Muchos los señalan como víctimas, pero en Ciudad Universitaria, no se ven así. Los jugadores del Universidad Nacional afirman que América “no se sacó” la lotería al enfrentarlos en los octavos de final del Apertura 2014, porque serán un rival más que complicado a la hora de que el balón comience a rodar este miércoles en la cancha del Olímpico México 68.
Martín Romagnoli, uno de los líderes del equipo universitario, asegura que las Águilas deberán sacar su mejor futbol para tratar de eliminarlos.
“No sé si América estará preocupado por enfrentarnos, pero creo que sabe que van a jugar contra un rival complicado”, dijo el argentino.
Mas esto no quiere decir que en Pumas se sientan superiores, “para nada, nosotros también pensamos lo mismo, nos enfrentaremos contra un equipo de los mejores; creo que va a ser una linda fase para jugar”, señala.
Es un clásico, un clásico capitalino y un juego así, siempre viste por la convocatoria que tiene y esto hace que los jugadores se sientan privilegiados por disputarlo.
“Claro, son partidos que visten —mencionó Romagnoli—, que lucen; es un clásico con mucha convocatoria, la verdad que somos privilegiados de jugarlo y la afición de disfrutar un nuevo clásico”.
Destacó que este duelo es el que más llama la atención de la Liguilla. “Es un clásico, son dos equipos grandes y por ahí estará más fijada la atención en este partido”.
Aunque Pumas entró en el último lugar a la “Fiesta Grande” al vencer al Monterrey, aseguró que en la Liguilla, todos tienen las mismas posibilidades de obtener el título y van a buscarlo.
“Estamos en igualdad de condiciones con los demás equipos para pelear el campeonato, no es fácil [porque] está todo muy parejo, pero tenemos la confianza de lograrlo y vamos a tratar de buscarlo”, finaliza.
Motivados . Pumas tratará de mantener la motivación que se obtuvo por su triunfo sobre Monterrey y que éste le alcance para vencer al América.
Así opina el defensa Josecarlos van Rankin. “Era muy importante sacar el triunfo ante Monterrey para estar en la Liguilla y ya estamos ahí, llevamos dos victorias seguidas y el equipo está motivado. Hay con qué seguir dando la pelea, porque sabemos que podemos sacar el triunfo ante América”.
El jugador destacó que a pesar de que el cuadro americanista llega como primero de la competencia, Pumas entra en buen momento para encararlo de la mejor manera.
“Es un partido muy emocionante, tiene mucha tradición y es un clásico. El partido será difícil e intenso y tenemos que ganar en casa. América es un equipo regular y lo demostró siendo el líder, pero nosotros llegamos en un buen momento”.