Boca del Río .— Diez medallas de oro y una de plata en Juegos Centroamericanos no son suficiente cosecha para la squashista mexicana Samantha Terán, quien hoy va por una dorada más para su palmarés, cuando se enfrente por la tarde ante Laura Tovar de Colombia.
“Se ve complicando el panorama conforme avanzan las rondas, mi partido semifinal no fue ante una rival convencional y el próximo, seguro que será muy difícil. Sin embargo, debemos aprovechar la oportunidad de estar en casa y tratar de llevarnos el triunfo con un juego inteligente”, dijo.
En Veracruz, Samantha vive sus cuartos Juegos Centroamericanos luego de debutar en los de El Salvador en 2002. Es por ello que la seleccionada busca una participación perfecta pues no sabe si volverá a competir en una justa regional.
“Han sido 12 años de practicar squash, de darle toda la dedicación y años de entrenamiento. Es el momento de aprovechar mi experiencia y dejar en el camino a mis adversarias”.
Terán, quien derrotó en semifinales a la cafetera Catalina Peláez, estuvo acompañada por su mamá, amigos y familiares.
“Lo mejor de todo es compartir con la gente cercana a mí esta experiencia. No sólo mis partidos sino todos los Juegos y a la gente veracruzana que es muy cálida. Estamos en la fiesta del deporte en México y eso no se vive todos los días”.
La meta de Samantha en Veracruz es llevarse tres de oro; una en individual, otra en dobles y la última por equipos.
En la rama varonil México también tendrá representante en la final pues César Salazar avanzó al vencer 3-1 a Lewis Walters de Jamaica.