Llega invicto, con la oportunidad de reafirmarse ante su gente que lo vio crecer. El próximo 2 de febrero, Andrés Jaguar Gutiérrez (24-0-1, 20 KO) defenderá su título pluma de la Fecarbox por primera vez en tierras queretanas, teniendo enfrente al colombiano José Carmona (18-2, 11KO), titular del cinturón Fedecentro.
“Estoy muy contento, tenía más de un año de no pelear ante mi gente, me emociona mucho esta función, porque estarán también mis hermanos y porque por primera vez se ve una cartelera así en el estado”, dijo el actual campeón pluma de Fecarbox.
A pesar de haber vencido ya a tres púgiles colombianos, esto no le da ninguna ventaja sobre Carmona, pues “todos son muy diferentes entre sí, sé que él es rápido, de gran alcance y que sabe boxear pero nosotros haremos lo que sabemos y su se da el nocaut, adelante”, expresó.
El Jaguar destacó que estar muy cerca del ídolo Saúl Canelo Álvarez lo motiva a seguir adelante en este deporte: “Me dice que siempre debo dar el 100% en el ring, que puedo llegar a ser mucho más que otros si me lo propongo, es un buen amigo El Canelo” , afirmó Gutiérrez.
Adolfo Uscanga, director de Espectáculos de Querétaro, así como Luis Carlos Hurtado, titular del deporte municipal, acompañaron al invicto peleador en una conferencia de prensa, donde ambos resaltaron que “es un modelo a seguir por sus logros obtenidos y que tendrá todo el apoyo para continuar con su carrera, además de que ayudará a acercar a más gente a este deporte”.
El Jaguar compartirá cartelera con la peleadora Yazmín Rusita Rivas, campeona gallo de la FIB.