El buen ánimo, las sonrisas y la diversión imperan entre los jugadores de Gallos Blancos de cara a su encuentro de este sábado en el estadio Corregidora, cuando enfrentan a los Tigres de la UANL, uno de los equipos más complicados de los últimos torneos, segundo lugar hasta el momento de la tabla general y que no ha perdido ningún partido, pero la convicción también aparece cuando el entrenador Sergio Bueno declara: “Tenemos equipo para ganarle a cualquiera”.

La relajación llegó al entrenamiento del conjunto queretano, ya que en un colegio de la capital, los jugadores se dieron a la tarea de convertir la cancha de futbol en un diamante de beisbol, pues reflejando una gran unión entre ellos, jugaron futbeis interescuadras.

En el semblante de Bueno Rodríguez también aparece la tranquilidad. Sus muchachos responden a la exigencia y al compromiso de permanecer en el máximo circuito.

“Es un buen momento para nosotros para enfrentar a un equipo fuerte del campeonato, un plantel que ya viene de varios años manteniendo la base de jugadores, ha quedado campeón y que mantiene una línea de rendimiento marcando la pauta en el torneo, tenemos que aprovechar que estamos motivados, entusiasmados por un arranque favorable que nos tiene de buen ánimo para enfrentar el partido”, comentó al finalizar el entrenamiento.

El director técnico consideró que este encuentro le sirve para medir qué tanto ha avanzado su equipo.

“Será un partido atractivo, es un verdadero termómetro el que vamos a probar para ver en qué nivel andamos, nos sentimos totalmente competitivos para pelearle a cualquiera y lo tenemos que demostrar”, afirmó.

Así como pasó con los Pumas de la UNAM, los Tigres llevan varios años sin ganar en La Corregidora.

“Ojalá le podamos pintar esa raya más al tigre, esas cosas ocurren en el futbol y luego se torna poco creíble o simpático, ojalá que esta cuestión estadística prevalezca y se mantenga la buena racha en Querétaro”, manifestó.

El plantel universitario es de cuidado y el sistema del Ricardo El Tuca Ferretti, ha sido un factor importante para que este equipo sea de los más trascendentes en los últimos torneos del futbol mexicano.

“Es un sistema, un funcionamiento muy equilibrado que verdaderamente se enriquece por la calidad de sus jugadores, es muy competitivo y lo que mejor hace es tener la pelota, prioriza la posesión de la pelota y que se vuelve peligroso, pero estamos preparados para ello en los dos aspectos tanto defensivo como ofensivo”, resaltó el entrenador, que trabajó durante la semana enfocado en la recuperación de balón y en la agresividad al ataque.

“Tendremos que ser pacientes, atinados, agresivos y aprovechar cualquier momento en que los podamos agarrar desorganizados, que no es muy común, y en el ataque sabemos que hemos trabajado en la semana para plantear un partido con mucha intensidad”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS