Sin dejar de lado que el principal objetivo de Gallos Blancos es hacer valer su condición de local sacando los tres puntos cada vez que juegan en La Corregidora, los jugadores albiazules se mostraron tranquilos tras el empate a cero conseguido ante Santos Laguna.
“Es importante ganar en casa, la intención era esa, tuvimos llegadas, el partido fue muy cerrado de los dos lados y eso (el gol) fue lo que faltó para el partido”, señaló el capitán del equipo, Marco Jiménez.
La novedad en el once del timonel Ignacio Ambriz fue la incursión de Diego Guastavino, quien antes había sido suplente en la liga, aunque jugó de inicio en los dos partidos de copa ante Celaya; ante ello, Jiménez destacó la calidad de todos los jugadores del plantel.
“La idea es ser más explosivos, los que han estado jugando lo han hecho bien, yo siempre he dicho que el equipo es muy vasto, cualquiera puede jugar, no va a haber ningún cambio, al contrario, todo es para mejorar y creo que eso se va a ver durante los partidos que se vienen”.
Se negó a evaluar su propia actuación, pues dijo, eso es algo que le corresponde hacer al cuerpo técnico y a la afición y añadió que con miras al próximo partido del equipo la semana entrante en Chiapas, la obligación de sacar los tres puntos sigue estando ahí.
“Siempre es obligación, ganar en donde sea, pero tampoco podemos decir que era un partido fácil (el de Santos), tuvimos a un gran rival, con grandes individualidades y que ellos también venían a hacer su partido, nunca nos regalaron ni un metro y eso también lo hizo importante para mantener el cero”.
Por su parte, el delantero Isaac Romo también expresó su descontento por no haber podido regalarle una victoria a sus aficionados, aunque de igual manera, argumentó que la calidad del equipo de en frente también cuenta.
“A fin de cuentas sumamos, pero no era lo que esperábamos, lo que queríamos era quedarnos con los tres puntos, creo que nos enfrentamos contra un buen rival, que se plantó muy bien, fue un partido muy cerrado, con pocos espacios, por ahí al final tuvimos algunas opciones, pero el punto no es malo”.
Se dijo tranquilo a pesar de la falta de contundencia que ha mostrado el equipo en el arranque de la temporada, pues opinó que lo que sí sería preocupante es que no se generara futbol en terreno enemigo, por lo que sólo hay que esperar a que lleguen las anotaciones.
Luego de un comienzo inesperadamente positivo, en el que Gallos logró tres triunfos al hilo, en liga y copa, hoy la racha es de dos derrotas y un empate, por lo que el ariete pidió paciencia a los aficionados.
“Estén tranquilos, sabemos que el futbol es de rachas también, empezamos muy bien y por ahí tuvimos unos resultados que no queríamos, pero queda mucho por delante, mucho torneo, estamos trabajando bien, no se desesperen, vamos a sacar buenos resultados”.
Finalmente, Romo González aceptó que luego de superar una lesión de tobillo que lo alejó de las canchas, los minutos que sumó esta semana en las dos competencias le han servido y manifestó su deseo de seguir siendo tomado en cuenta por Ignacio Ambriz para tener más actividad y así alcanzar un mejor ritmo de juego.