Arizona.— Llegaron los Seahawks a la sede del Super Bowl XLIX y de inmediato el esquinero Richard Sherman habló de su oponente el domingo, los Patriots, de los que dijo, nadie castigará por los balones desinflados que usaron en el Campeonato de la AFC.
Al menos no mientras el comisionado Roger Goodell y el dueño de los Patriots, Robert Kraft, sean “amigos”.
“¿Serán castigados? Probablemente no”, dijo Sherman, en su primer contacto con la prensa en la semana previa al Super Bowl. “No mientras Robert Kraft y Goodell se tomen fotografías en sus respectivas casas. Creo que fue en la casa de Kraft la semana pasada para ver el Campeonato de la NFC [en el que Seattle venció a los Packers de Green Bay]. Se trata de un conflicto de intereses”.
“Y mientras eso suceda, no los afectará para nada. Nada, al menos eso es lo que parece”, agregó Sherman.
Aunque no se refirió a ningún jugador en específico, Sherman dejó entrever su poca simpatía por los Patriots, un equipo que en 2007 fue atrapado ‘in fraganti’ videograbando las señales defensivas durante un partido contra los Jets de Nueva York. El escándalo fue denominado “Spygate” y el coach Bill Belichick tuvo que pagar una multa histórica de 500 mil dólares. El equipo pagó otros 250 mil dólares y perdió una selección colegial en el Draft 2008.
Ahora, Nueva Inglaterra está nuevamente bajo sospecha, pues 11 de los 12 balones que usaron Tom Brady y el resto de la ofensiva estaban ligeramente desinflados, al menos durante la primera mitad del juego ante Indianapolis.
“Percepción es realidad”, agregó Sherman. “Su currículum habla por sí solo”.
Evitan nevada. Los Patriots viajarán hoy hacia Arizona, justo antes de que una nevada que se avizora tremenda llegue al noreste de Estados Unidos.
El equipo tiene previsto partir del Aeropuerto Logan de Boston a las 12:30 horas, después de una ceremonia organizada por el ayuntamiento para que el público les desee buena suerte a los jugadores. Se espera que una nevada ligera comience a caer poco después del mediodía y se intensifique durante la noche.