Bruselas.— El debate que tres de los cinco candidatos a la presidencia de la FIFA tenían previsto realizar este miércoles en el Parlamento Europeo fue cancelado de último momento, debido a la negativa a participar de la mayoría de los postulantes.
El príncipe jordano Ali bin Al Hussein desistió de formar parte del encuentro al argumentar que su presencia podía interpretarse como una infracción a las reglas electorales de FIFA. Luego lo siguió en su decisión el sudafricano Tokyo Sexwale, según informó el legislador europeo Marc Tarabella, promotor del debate.
Ante las negativas de Al Hussein y Sexwale, sólo quedó en pie la presencia del francés Jerome Champagne, por lo que finalmente, el encuentro fue suspendido. Los otros candidatos, el suizo Gianni Infantino y el jeque de Bahréin, Salman bin Ibrahim al Khalifa, ya habían anunciado tiempo atrás que no iban a participar.
Asolada por los escándalos de corrupción, la FIFA definirá su futuro en las elecciones del 26 de febrero, cuando se elegirá en Zurich al sucesor del suizo Joseph Blatter.