Nueve judokas queretanos consiguieron su boleto a la Olimpiada Nacional 2013, tras su participación en el torneo nacional Tomoyoshi Yamagoshi 2013, donde la delegación del estado, integrada por 22 competidores de las categorías Sub 20 y Sub 18, tuvo una destacada actuación.

Catalina Rodríguez, en la categoría de 40 kilogramos Sub-18, se colgó la medalla de oro y fue la única queretana en traerse un primer lugar en el torneo clasificatorio.

“Ella apenas está iniciando su participación en torneos nacionales, aunque ya consiguió su boleto para Olimpiada, aún está por definirse, si es que gana el primer lugar nacional, el que ella represente a México en el Campeonato Panamericano, ya que para esta competencia se comenzaron a reankear desde el año pasado”, explicó Justino López Fraga, titular de la Asociación Queretana de Judo.

López Fraga informó que al mismo tiempo de determinar los seleccionados que viajan a la máxima competencia del país, este torneo también es clasificatorio para el Campeonato Panamericano de Judo, que se celebrará en Argentina, en el mes de octubre.

“De Querétaro quien tiene posibilidades de asistir es Tabatha Montes, quien no aparece en la lista, pero todo el año pasado se colocó en primer lugar de sus competencias, ahora sólo esperamos que la Federación nos dé los resultados finales, ya que hay posibilidades de que Andrea también haya conseguido su boleto para Olimpiada, así como otros dos casos, pero no me aventuro a afirmar que logró la clasificación”, reveló.

Además, en el certamen celebrado en el frontón cerrado de Ciudad Universitaria, se consiguieron un segundo lugar, cinco terceros, un quinto y un noveno sitio, aunque los resultados no fueron los esperados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS