SAN PETERSBURGO, Rusia.— El Borussia Dortmund puso ayer un pie en los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer al Zenit en San Petersburgo por 4-2.
Henrich Mchitarjan en el minuto 4 y Marco Reus en el 5’ sellaron al comienzo el duelo de la ida de los octavos de final.
En la segunda parte, Oleg Shatov redujo diferencias para el equipo ruso en el minuto 58, pero el delantero polaco Robert Lewandowski contestó en el 61’ con el 3-1.
El brasileño Hulk volvió a acercar a los locales al anotar de penal en el 69’, pero de nuevo Lewandowski marcó y puso un 4-2 casi definitivo, a la espera del encuentro de vuelta en Alemania que será dentro de tres semanas.
“Hoy [ayer] jugamos en un nivel óptimo. Un gran partido, sin duda”, dijo orgulloso el técnico del conjunto germano, Jürgen Klopp.
“Fue muy importante adelantarnos tan pronto, les creó inseguridad [a los jugadores del Zenit]”, manifestó Sebastian Kehl, capitán del conjunto finalista del año pasado, que llegaba al choque tras perder el pasado fin de semana por 3-0 con el Hamburgo en la Bundesliga.
Al final el cuadro del Zenit mostró por qué accedió a octavos con apenas seis puntos, además le pasó la inactividad dado que el encuentro de ayer fue su primer partido desde diciembre debido a la pausa en la Liga rusa.