hector.morales@eluniversal.com.mx
Tres partidos perdidos en fila. La última vez que eso sucedió en el América, Carlos Reinoso perdió su trabajo como técnico. Pero esa mala racha que actualmente viven en Coapa, no ha generado una crisis, dicen los jugadores azulcremas.
Pablo Aguilar y Miguel Layún coinciden en que la fortuna ha abandonado a los colores amarillos, pues “antes entraban goles que ahora no y los rivales han aprovechado las oportundidades que han tenido”.
“La playera no nos ha quedado grande. La diferencia es que el torneo pasado, las metíamos y ahora nos está costando. Me duele que no estemos consiguiendo los resultados para que la gente esté contenta”, explica Layún.
El paraguayo es más tajante en las definiciones del presente americanista. Aguilar descarta por completo que el América esté inserto en una crisis de resultados.
Prefiere utilizar las palabras “mal momento” para hacer la descripción de lo que han sido los últimos tres encuentros de los azulcremas en los que han caído derrotados por Pachuca, Morelia y Pumas.
“No es crisis, no nos quieren salir las cosas, este partido ante Pumas, se jugó un partido bárbaro, yo las que conté: fueron como seis claritas que fallamos”, justifica.
La problemática que viven las Águilas no ha radicado en el cambio de timón, según dice el zaguero central sudamericano.
Los argumentos los encuentra en la continuidad en el estilo de juego. No hay diferencia entre el esquema de Miguel Herrera y el de Antonio Mohamed, de acuerdo con su análisis
“Se viene jugando casi igual que el torneo pasado, más bien, yo me voy por eso: todas las que teníamos antes entraban y ahora no quieren entrar, pero por eso no me preocupo”, expone Aguilar.
Layún, fuera dos semanas
Miguel Layún aparece con el brazo derecho apoyado en un cabestrillo. Aún así sonríe, no está deprimido, porque el tiempo de recuperación será de dos semanas, cuando se pensaba que sería un mes.
La alegría del lateral americanista, pese al dolor de quedar lesionado ante los Pumas, se genera porque le quedará tiempo para pelear con el América el pase a la Liguilla y disputar un lugar en el Mundial.
“Sigo con mis metas bien firmes de hacer un gran torneo con América. Después volver a la Selección para pelear por un lugar pensando en el Mundial”, explica.
En el lugar de Miguel Layún, se espera que Adrián Aldrete funja como el lateral izquierdo ante Rayados de Monterrey en la jornada nueve del Clausura 2014.
Sostiene “Turco” charla
Durante el entrenamiento de ayer en Coapa, el técnico del América, Antonio Mohamed, entabló una charla con su plantel. Con quien más tiempo platicó el estratega fue con Rubens Sambueza.
Ayer, El Turco cumplió 10 años de haber debutado como técnico en Primera División en México.