La sablista queretana Paola Pliego continúa marcando la pauta en la categoría juvenil, ahora con el primer lugar del Campeonato Panamericano de Esgrima de la categoría, celebrado en Guatemala, logro que obtuvo por segundo año consecutivo, con el que se mantiene en el primer lugar del ranking mundial.

México en sable femenil comienza a ser uno de los rivales a vencer en las diferentes competencias que se realizan alrededor del mundo, pues Pliego Lara, junto a Vanesa Infante y Julieta Toledo hicieron el 1-2-3 para el país en la competencia que se desarrolla en el Domo Zona 13, en la ciudad centroamericana.

Paola se impuso 15-9 a la tamaulipeca Vanesa Infante, medallista mundial de bronce en Porec 2013, en el duelo por el título. Mientras que el tercer sitio fue para la bajacaliforniana Julieta Toledo, quien el sábado pasado se coronó en la categoría de cadetes.

Es la segunda ocasión en esta temporada que las exponentes de sable completan el 1-2-3 en un podio para México en un certamen internacional, ya que en diciembre, Tania Arrayales, Paola Pliego y Vanesa Infante se coronaron en la Copa del Mundo de Ciudad Real, España.

En la campaña 2013-2014, la queretana ha sumado preseas en lo que va del serial de Copas del Mundo, tras subir al podio con el metal de bronce, en Sosnowiec, Polonia y la plata en Ciudad Real, España.

Posteriormente, Paola subió al primer lugar del ranking internacional juvenil, gracias a la medalla de oro obtenida en la Copa del Mundo de la categoría de sable.

Siguió una competencia de Primera Fuerza en Dakar, Senegal, donde finalizó en el lugar 36 en la Copa del Mundo de Sable tras perder 14-15 ante la francesa Flora Palu en la gráfica de 64 competidores. Aunque con este primer lugar, Paola continúa con buen paso en su última temporada como juvenil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS