Deportes

Directiva va contra seudo aficionados

Directiva va contra seudo aficionados
26/02/2014 |00:03
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La directiva de Gallos Blancos del Querétaro informó que buscarán a los responsables de detonar cohetones durante el partido del pasado viernes contra Cruz Azul, para aplicarles la sanción correspondiente, que incluso llegaría a penas de prisión, que va de uno hasta los tres años.

A través de un comunicado, la directiva del club señaló que, en conjunto con las autoridades, se trabaja en la identificación de los sujetos que arrojaron artefactos explosivos, y que se les aplicará a rigor el Reglamento de la Liga MX que indica, en el artículo 13, que se reserva el derecho de admisión por haber ingresado al estadio materiales que estaban estrictamente prohibidos.

Entre estos materiales se encuentran pólvora, bengalas, bombas de humo, fuegos artificiales, máquinas de humo, fuego caliente o frío (vapor) u objetos análogos.

En su caso y de ser preciso, continuó, se aplicará la Ley de Violencia en Espectáculos Deportivos del Estado de Querétaro, en el que se menciona en su Artículo 124, la sanción con prisión de uno a cuatro años.

Asimismo, se destacó que el club queretano no regala boletos a porras o grupos de animación, como lo establece el Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales de la Liga MX, situación que se ha respetado hasta el momento.

Agregó que en Querétaro se trabaja en conjunto con las autoridades del gobierno estatal y todas sus instancias para llevar a cabo cada operativo a favor de tener un estadio seguro y familiar. Se destaca que “es nuestra responsabilidad como institución ofrecer un espectáculo particular en franca paz y en beneficio de nuestra afición”.

En los últimos partidos de local de Gallos Blancos ha sido recurrente escuchar la detonación de cohetones en la zona de la grada norte. Hace algunos días trascendió que la directiva de Gallos Blancos cambiaría de plaza al equipo por esta situación, versión que fue desmentida por la empresa dueña de la escuadra queretana y por el mismo Yáñez, a través de su cuenta de Twitter.

Con dinero o sin dinero

Por otro lado, entrevistado por un medio internacional y uno local, Claudio Suárez, vicepresidente de Gallos Blancos, aceptó que el equipo tiene adeudos salariales con los jugadores del equipo queretano, aunque esta situación también se presenta con los integrantes de los Delfines de Ciudad del Carmen, de la Liga de Ascenso, también propiedad de Amado Yáñez.

Explicó que se espera obtener una solución en las próximas semanas, al tiempo que descartó que las derrotas en los últimos partidos sean consecuencia de la falta de pago, pues los jugadores son profesionales y se entregan en la cancha.

Gallos Blancos descendió en la tabla general al lugar 10, luego de permanecer en zona de liguilla durante el inicio del torneo, sumando dos derrotas en forma consecutiva en la Liga, contra Cruz Azul y las Chivas. Su próximo encuentro futbolístico será contra el Puebla.

Por su parte, el mismo Ignacio Ambriz, técnico del equipo, afirmó que es la primera vez que el salario de los jugadores se atrasa, y también descartó que los malos resultados sean por este motivo.