ATENAS.— El Manchester United trasladó a Europa su mal momento y quedó al borde de la eliminación en la Liga de Campeones, al perder por 2-0 ante el Olympiakos en la ida de los octavos de final.

Sin la presencia en el campo del atacante mexicano Javier Hernández, el United sufrió en Atenas un resultado que le obliga a una complicada remontada dentro de tres semanas en el estadio Old Trafford de Manchester para así poder avanzar a cuartos de final.

El argentino Alejandro Chori Domínguez adelantó al conjunto griego en el minuto 38 y el equipo que dirige el español Michel anotó el segundo tanto en el 55’ por medio del costarricense Joel Campbell, jugador cedido por el Arsenal de Londres.

El United disfrutó del 54 por ciento de la posesión de pelota en El Pireo, pero ese dominio no se transformó en ocasiones de gol. El Olympiakos esperó con paciencia y confió en su rápido contragolpe, sobre todo tras el tanto de Domínguez.

El defensa francés del United, Patrice Evra, cometió un error y permitió el disparo del capitán local, Giannis Maniatis, que fue desviado por el argentino para el 1-0.

En la segunda parte, Campbell puso el 2-0 con un remate con la izquierda que pasó por entre las piernas del defensor Michael Carrick.

La única clara ocasión para el campeón inglés la tuvo a diez minutos del final el delantero holandés Robin van Persie, quien mandó la pelota alta para alivio de los ruidosos fans griegos.

La derrota incrementa la presión sobre el estratega del United, David Moyes, quien suplió al mítico Alex Ferguson para esta campaña.

“Es el peor partido que hemos hecho en Europa, no merecimo lograr nada”, dijo crítico Moyes. “Estoy sorprendido, no esperaba una actuación así. Asumo la responsabiliad, debemos jugar mejor. Los jugadores están afectados”, agregó.

“Es una noche decepcionante”, admitió Carrick. “Aún tendremos una oportunidad en Old Trafford. Tuvimos buena posesión en la primera parte, pero sin penetrar en sus líneas. Al mismo tiempo, tampoco nos causaron problemas. Comenzamos mal la segunda parte y lo pagamos”, explicó el jugador.

El técnico del Olympiakos, el español Michel, era la otra cara de la moneda: “Es un resultado maravilloso para nosotros, pero no me sorprende. El equipo lleva mucho tiempo en buena forma”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS