Este fin de semana, Querétaro será sede de la etapa Regional de Voleibol de Sala rumbo a la Olimpiada Nacional. Ante ello, las capitanas de las categorías Infantil Mayor y Juvenil Menor dijeron estar preparadas para encarar la clasificación tras prepararse bajo el nuevo programa de TRX, con el objetivo de buscar su pase a la fase nacional.

Angie Pineda, representante del centro de acondicionamiento WA, explicó el trabajo multidisciplinario que las jóvenes han realizando a lo largo de los últimos tres meses, se trata de una iniciativa en conjunto con el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) que les otorga a las jugadoras un mayor rendimiento dentro de la cancha y una mayor fuerza enfocada a su disciplina.

“Estamos apoyando a la selección de voleibol en las categorías infantil y juvenil, además estamos buscando activar la salud de los jóvenes y colaborando en conjunto con el Indereq. Ahora hemos podido incorporar el entrenamiento funcional con el equipo de suspensión como parte de dicho entrenamiento”, manifestó Angie Pineda.

Por su parte, el entrenador de la selección de voleibol del estado de Querétaro, José Manuel González, detalló como se ha visto reflejado ese cambio en sus alumnas. Por lo que ahora, buscarán ser un rival más competitivo dentro de la fase regional que se disputará en distintos escenarios de la capital.

“A lo largo de este proyecto han tenido un gran desarrollo muscular, han desarrollado su fuerza reactiva, su potencia y son más disciplinadas en términos de trabajo de equipo, el objetivo que tenemos es desarrollar un buen voleibol. Salir con la bandera competitiva, estamos conscientes de que los estados que vienen ya han destacado en el voleibol, pero lo que se les inculca es que nosotros debemos competir a la par valorando todo nuestro esfuerzo y preparación”, externó.

Es así como Esther Hernández, quien es la capitana de la categoría juvenil menor, dará su máximo esfuerzo en el torneo.

“La verdad me siento muy bien, ya han sido cuatro regionales en los que he participado. Ha sido bastante duro, pero nosotras seguimos adelante tratando de mejorar de nivel y poder avanzar a la Olimpiada Nacional de este año”.

En esta competencia participarán más de 350 jugadores en las cuatro diferentes categorías. Se desarrollará bajo el sistema de round robin (todos contra todos) en ambas ramas y pasará únicamente el primer lugar de cada categoría, destacando que la categorías Infantil Mayor (13 y 14 años) y Juvenil Menor (15 y 16) se disputarán en el Gimnasio de Talentos Deportivos; las categorías femeniles Juvenil Mayor (17 y 18) y la Juvenil Superior (18 y 19) jugarán en la Universidad del Valle de México Campus Querétaro y las categorías varoniles Juvenil Mayor y la Juvenil Superior en el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ).

Google News

TEMAS RELACIONADOS