Deportes

Ni tan Gallos los queretanos

Ni tan Gallos los queretanos
26/02/2014 |00:03
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

En el último suspiro del encuentro, se escapa el punto que parecía rescatar, tras venir de atrás en dos ocasiones. Una polémica decisión arbitral decide el encuentro. Un penalti dudoso, al minuto 93, decreta la derrota del Querétaro por 3-2 frente al Atlas, en partido de la quinta jornada de la Copa MX, disputado en el Estadio Jalisco.

Gallos Blancos tiene un arranque complicado. Le cuesta trabajo establecer condiciones sobre el terreno de juego y permite que el cuadro Rojinegro tome la iniciativa para generar mejores aproximaciones.

Un tiro desviado de Juan Pablo Vigón (‘5), un cabezazo de Matías Vuoso a las manos del arquero Miguel Ángel Fraga (‘7) y un remate en tiro de esquina de Martín Barragán (’14) son los primeros avisos del cuadro local. Querétaro responde con un par de disparos de Moisés Velasco (’17 y ‘20).

Aunque la posesión es de los Zorros, el encuentro atraviesa por un lapso equilibrado cuando llega la jugada que inclina la balanza. Jahir Barraza saca un disparo potente. En el viaje del esférico, Flavio Santos alcanza a desviar la trayectoria, lo suficiente para que la reacción de Fraga sea inútil. Gol del Atlas, al ´24, que los árbitros acreditan oficialmente a Santos.

La reacción de los Gallos Blancos no se hace esperar. Una jugada cargada de buen futbol: Jaime Gómez recibe, controla y se acomoda en el mismo movimiento, a la orilla del área, para conectar una media vuelta que exige al joven arquero Alan López, quien desvía a tiro de esquina con un milagroso lance.

En el cobro desde el banderín, la pelota viaja al corazón del área. Dionicio Escalante salta más que nadie. La marca es nula. El cabezazo, sólido y colocado. Supera la estirada del portero local y estremece las redes. Querétaro empata al ´38.

Con la igualada, Atlas recuerda su obligación de ir al frente, pero el remate de Martín Barragán que Fraga tapa con el pecho (’42) y el disparo de Flavio Santos, con parte interna del pie derecho que pasa muy cerca del poste (’45), no son suficientes para alterar el resultado.

El arranque del segundo tiempo es un latigazo de vértigo, con emociones en ambos arcos. El balón está parado lejos del arco de Fraga. La barrera, sin embargo, se abre. Jahir Barraza conecta fuerte, de pierna izquierda. El portero visitante tarda en ver el viaje del balón. La reacción es tardía. La redonda da un bote feroz. Entra pegada al poste. Atlas recupera la ventaja, al ’52.

Nuevamente, Gallos Blancos tiene que remar contra la corriente. La desventaja no produce un impacto anímico fuerte. Todo lo contrario: la reacción es brava. Christian Hobbit Bermúdez deja clara, con un remate que va a las manos del arquero (’54), la intención de ir por el empate.

No tarda en conseguirlo. William da Silva, dentro del área, conecta un zurdazo potente que estremece el travesaño. El rebote es largo, casi hasta la media luna, donde Rodolfo Vilchis aparece para rematar al arco. Un desvío de la defensa manda la redonda hasta las redes. El 2-2 de Querétaro, al ’55.

Luego del trepidante arranque, la segunda parte disminuye en intensidad. El cuadro visitante no renuncia al ataque, sabedor de que sólo la victoria le asegura permanecer en la cima del Grupo 5. Crea oportunidades para llevarse los tres puntos: Vilchis saca un derechazo con promesa del gol, que Alan López desvía prodigiosamente, al ’73 y, más tarde, William da Silva encara al arquero, el zurdazo sale desviado. Los Gallos perdonan y lo pagan caro.

El encuentro agoniza cuando Dionicio Escalante va por el balón, levantando la pierna izquierda dentro del área, un ligero contacto con Jahir Barraza. El árbitro Antony Zanjuampa decreta un dudoso penalti en tiempo de compensación. Es la última jugada del encuentro. El propio Barraza cobra con pierna izquierda. Engaña al arquero Fraga, que se tiende a su izquierda. Gol del Atlas. El 3-2 definitivo, al ’93.

Aunque había hecho méritos para llevarse algo más del Estadio Jalisco, el Querétaro se va con la derrota, se estanca en 9 puntos y podría perder el liderato del Grupo 5 este miércoles, si el Celaya (8) derrota al Necaxa (6). Atlas, por su parte, sigue en el fondo del sector, pero ahora con 5 unidades.