A pesar de que el equipo femenil infantil de balonmano del municipio de Arroyo Seco, conformado por 10 jugadoras de la comunidad La Purísima, consiguió su boleto al Regional de la disciplina que se jugará este fin de semana en León, Guanajuato, no cuentan con apoyo suficiente para asistir a esta justa.
Remaron contracorriente para avanzar en las fases municipal y estatal para ganar su boleto, pues el titular de la Asociación de Balonmano del Estado de Querétaro (ABMEQ), Omar Reynoso, reveló que en estas eliminatorias este equipo tuvo muy poco apoyo para trasladarse a San Juan del Río y el municipio de Querétaro.
“El equipo de la categoría infantil de la rama femenil, donde en su mayoría son del municipio de Arroyo Seco, han recibido de casi nada a nulo apoyo cuando se requiere, debido a que el equipo ha tenido que viajar a San Juan Del Rio y Querétaro, en diferentes ocasiones”, comentó Reynoso Pérez.
Recordó que este equipo en particular, “al ir a solicitar un apoyo de transporte para poder asistir a los partidos de preparación, sólo obtuvieron por parte del DIF Municipal, más no por parte del deporte municipal de aquella localidad, una camioneta que las puede llevar, pero con la condición de que el equipo tiene que hacerse cargo de los gastos que se originan, en cuanto a gasolina y viáticos del chofer”.
El titular de la ABMEQ, hizo un llamado al presidente municipal del municipio de Arroyo Seco, Elfego Torres Balderas, “para que apoye a su talento deportivo municipal, ya que se han ganado el derecho de participar en la justa nacional, después de haber representado a su comunidad, a su municipio y ahora a su estado, esperamos que las apoye este fin de semana próximo con el trasporte necesario, para que las traiga el día viernes y las retorne a sus hogares el día domingo”.
Esto para que no ocurra lo mismo que en la competencia estatal hace 15 días, donde estas chicas “se quedaron varadas en el camino”, después de regresar de unos partidos de preparación en San Juan del Río, “debido a que no había choferes que manejaran la camioneta del DIF y las abandonaron a su suerte”, recordó.
Siete equipos al Regional. Son siete equipos queretanos los que avanzaron a la fase Regional de la Olimpiada Nacional 2015, la cual se celebrará este fin de semana, desde el viernes hasta el domingo, en León, Guanajuato, donde se medirán contra equipos del Estado de México, Hidalgo y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“En esta ocasión llevamos equipos en las categorías infantil en ambas ramas, cadete en la rama varonil, en la juvenil en ambas ramas, al igual que en la categoría juvenil superior. De los equipos representativos del estado, tenemos atletas de diferentes municipios, por ejemplo, la categoría infantil femenil, su equipo se conforma de 10 jugadoras del equipo de la comunidad de la Purísima, en Arroyo Seco y dos del municipio de Corregidora (del equipo Dragones); el varonil infantil, a su vez se conforma de 11 niños del municipio de Querétaro (del equipo Kodiaks) y uno del equipo de La Purísima”, detalló Omar Reynoso.
La expectativa es clara, “esperamos tener una mejor competencia en esta justa deportiva, que en la del año anterior. Creo que tuvimos un poco más de partidos de preparación, con un total de ocho partidos jugados antes de llegar a este Regional, aunque sigue siendo mínimo ya que los equipos del Estado de México y Guanajuato nos llevan un poco de ventaja en esto, ya que en sus estados hay ligas de esta disciplina, por lo tanto tienen un constante nivel de participación y fogueo durante todo el año”, finalizó.