Destacada resultó la primera sesión de entrenamientos para el piloto queretano Luis Michael Dörrbecker en su primer compromiso de 2015, que el volante experimentó bajo la lluvia en Jerez de la Frontera, ubicado al sur España, un autódromo mágico, ex Formula 1.
Experiencia que significó un cúmulo de cosas nuevas para el piloto queretano de ascendencia alemana, pues fue la primera vez que corrió en la legendaria pista, en donde estrenó equipo y auto con la escudería De Villota de España con un bólido Formula 3 con motor Toyota.
En su primer día en el trazado europeo, ‘Miji’ realizó cuatro sesiones de prácticas libres y se ubicó rápidamente en el grupo puntero con llantas usadas cronometrando buenos tiempos.
Para su segundo día en Jerez de la Frontera, Luis Michael logró salvar sus llantas nuevas en busca de llegar en las mejores condiciones a los entrenamientos con los pilotos jóvenes europeos, pero el clima cambió, y el día esperaba a los pilotos con pista mojada. Situación que ‘Miji’ siempre ha dominado y esta vez no fue la excepción, al terminar con el segundo tiempo más rápido aun con el asfalto mojado.
En el segundo entrenamiento de la jornada se tocó con otro auto entre contrincantes, se rompió el radiador y a ‘Miji’ sólo se le permite salir los últimos 35 minutos del día a la pista. Primera vez sobre sus neumáticos Michelin nuevos, el queretano se tuvo que conformar con el séptimo lugar de los 17 competidores. Una lástima, pues el problema fue causado por otro piloto, que generó el atraso de Dörrbecker quien no pudo sacar el 100% de sus dos sets de neumáticos nuevos, esto porque Luis Michael busca economizar los recursos, ya que este primer viaje se generó de su iniciativa de crowdfunding, FundMiji.com, con la que costea su carrera deportiva con el objetivo principal de correr el campeonato europeo 2015 Auto GP World Series, para poder aspirar a competir en el Gran Premio de México de Fórmula 1 en 2016.
“Estoy conforme más no contento con el resultado. Estuve todo el tiempo dentro de los primeros lugares pero no pude sacar el máximo posible. Aprovecho para agradecer enormemente a FundMiji por la oportunidad que tengo de estar aquí representando a mi país”, finalizó ‘Miji’ Dörrbecker.