Gallos Blancos supo aprovechar los errores que cometió Pumas y venció al cuadro capitalino 4-3 en partido de la jornada ocho del torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

Un autogol de Pablo Jaquez y balones perdidos por parte de los universitarios sentenciaron el encuentro a favor de los albos, aunque en los últimos minutos Pumas alcanzó a dejar el marcador más decoroso.

Un balón perdido en la salida de Pumas estuvo a punto de costarle caro a los felinos, pues Ángel Sepúlveda bombeó el esférico a la salida de “Pikolín”, pero Verón logró sacar lo que parecía el primer gol del partido.

Al 10’ Pumas se fue adelante en el marcador, tras un tiro de esquina que alcanzó a rematar de cabeza Matías Britos.

El cuadro queretano atacaba, pero de manera tibia, con disparos carentes de potencia, que controlaba sin más complicaciones el cancerbero felino. Los Pumas controlaban las acciones, imponiendo su ritmo, mientras que Querétaro trataba de hilar llegadas a tierra prometida.

Sin embargo, el descuento por parte de Gallos cayó al 31’ a través de Sepúlveda, quien en jugada prefabricada, remata hacia la meta rival para vencer al “Pikolín”, aunque salió sacudido por un encontronazo con un defensa universitario.

Al 44’ el recién ingresado por Gerardo Alcoba, Pablo Jaquez, desvió el balón tras cobro de tiro libre y anidó el balón en su propia portería.

Para el complemento, el estratega de Gallos, Jaime Lozano, mandó al terreno de juego a Yerson Candelo, en lugar de Sepúlveda.

Al 64’ Emanuel “Tito” Villa acrecentó la ventaja del cuadro local, cuando a pase filtrado se enfiló a la portería rival y con certero disparo venció a “Pikolín”.

El estadio se llenó de un olor a pólvora, pero no por la efectividad del cuadro local, sino por las bombas de humo que fueron arrojadas de la zona de la Resistencia, que fiel a su tradición (no las bombas de humo) no dejaba de apoyar a su equipo.

Pumas, después del tercer gol se descompuso, y los errores comenzaron a aflorar. Candelo recupera el esférico en terreno universitario se enfila al área, pero sirve a Camilo Sanvezzo, quien llevaba escasos minutos en el terreno de juego, y “El Lobo” dispara pegado al poste derecho, para hacer el cuarto a favor de la causa emplumada, al 71’.

Pumas no cesaba en sus llegadas, pero no era efectivo al momento de concretar, incluso dejando pasar algunas opciones claras frente a la portería de Volpi. Los espacios eran aprovechados por el cuadro queretano, tejía algunos contragolpes.

Al 84’ llegó el segundo para Pumas, por cuenta de Jesús Gallardo.

En tiempo de compensación Bryan Rabello anotó el tercero de Pumas, pero tras esa jugada el árbitro Eduardo Galván Basulto terminó el partido.

Gallos llegó a 12 puntos, mientras que el cuadro visitante se quedó en 11. El próximo partido del Querétaro será contra Monterrey y los felinos recibirán a Santos Laguna.

Google News

TEMAS RELACIONADOS