Hace no mucho, Estados Unidos fue capaz de derrotar al apodado “Gigante de la Concacaf” en el Estadio Azteca. Jürgen Klinsmann sonrió y ahora sabe que una victoria como visitante ante México hace que el mundo futbolístico se deshaga en respeto hacia ellos.

Hoy, quiere demostrar al orbe, una vez más, el poderío del conjunto de las barras y las estrellas en su visita a México.

“En el mundo del futbol, uno se gana el respeto jugando partidos, mientras más partidos juegue uno ante rivales mejores, más respeto te tienen. Antes, Estados Unidos tenía más respeto, y en 2012 habíamos ganado ante Italia y contra México, y así nos empiezan a respetar: jugando contra equipos buenos y teniendo resultados buenos”, expresa el director técnico alemán. “Es un gran reto, pero para eso estamos, para jugar partidos ante equipos difíciles, ganarlos y enseñarle al resto del mundo de qué estamos hechos”.

La aduana del Coloso de Santa Úrsula promete ser hostil. Klinsmann reconoce del peso de más de 100 mil aficionados en contra de sus pupilos. A eso se agrega la altura de la ciudad de México y la calidad del plantel de la Selección Mexicana, pero al estratega estadounidense, lejos de inquietarle o sentirse intimidado, le hace sentir emoción.

“Estamos ansiosos del partido que nos espera mañana [hoy], es una gran oportunidad para nosotros y sobre todo para los muchachos de jugar en el Estadio Azteca ante más de 100 mil personas. Hay una gran rivalidad y va a ser un gran partido para ambos equipos”, augura.

México ha entrado en una crisis de resultados. Al cuadro de José Manuel de la Torre apenas le ha alcanzado para sumar dos puntos de seis en el inicio del hexagonal final de la Concacaf. Jürgen, lejos de atizar el fuego, defiende al Tri y afirma que estará en el Mundial de Brasil 2014 junto a su escuadra.

“Jugaron un gran partido contra Honduras, como ustedes vieron, Chicharito, como ustedes vieron, tuvo unos calambres, así es el futbol, las cosas pasan y esos fueron los resultados, pero van a pasar a la siguiente ronda México y Estados Unidos, porque son los mejores equipos de la Concacaf”, expresa.

Fan del “Chicharito”

Las cualidades de Javier Hernández fascinan a Klinsmann. Lo maravillan de tal manera, que elogia al delantero del Manchester United al calificarlo como uno de los mejores arietes del orbe.

Chicharito es uno de los mejores del mundo, por algo está en uno de los mejores equipos [Manchester United], es divertido verlo jugar porque lo hace muy bien”, describe el entrenador de los estadounidenses.

Hernández ha marcado los goles de México en la última fase de la eliminatoria. Es el hombre a seguir por parte de la Selección Mexicana, por su prestigio, movilidad y cualidades anotadoras. Mas el estratega alemán voltea a ver a su escuadra y en ésta encuentra la suficiente calidad como para hacerle frente al futbolista del United inglés.

“Nosotros tenemos jugadores de calidad, como Clint Dempsey, que juega en Europa; va a ser un buen partido”, compara un Jürgen seguro de derrotar a México para ganarse, de nuevo, el respeto del mundo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS