Si Gallos Blancos quiere mantener vivas las esperanzas de salvarse del descenso deberán obtener un buen resultado el próximo sábado, cuando visiten a Santos Laguna, equipo que marcha cuarto en la tabla general.
Además, los de la Comarca Lagunera pasan por el mejor de sus momentos dentro del Clausura 2013, tras un arranque que generó dudas por la llegada del portugués Caixinha, hoy los Guerreros acumulan cuatro victorias al hilo, situación que los hace más que complicados, aseguró Ignacio Ambriz, estratega de Gallos Blancos.
“El equipo que tiene es una base de cuatro años trabajando juntos. Es un conjunto muy peligroso, que saben en qué momento presionar y cómo manejar los tiempos del partido, -reconoció Nacho-. “Además llevan una buena racha de no perder y teniendo gente contundente. Siempre se complica más”.
El propio entrenador sabe que Santos les puede generar peligro a balón parado y ocupa a su equipo en, al igual que ellos, lograr sorprenderlos, pero no deja de lado las individualidades con las que cuenta Caixinha.
Oribe Peralta, delantero de Santos, todavía está en duda para participar en el partido situación que no beneficia ni afecta al equipo de Ambriz Espinoza, “ellos tienen una muy buena plantilla. Son de los equipos que siempre están peleando los primeros lugares. Nosotros estamos preparando al equipo para saber que es una final más y esperemos un gran resultado”.
Ignacio Ambriz fue seleccionado nacional en la década de los 90’s y tiene voz para hablar de la Selección Mexicana. Hoy habla de ello donde y dice que hay que tener calma con lo que pasa en la actualidad con el equipo del Chepo de la Torre.
“Nos queremos ya cortar las venas cuando apenas va comenzando esto. Se critica porque México en estas instancias nunca inicia tan mal. Antes se ganaba y empataba, eran cuatro puntos; ahora solo tienes dos y aparte con una no muy buena actuación ante Jamaica en casa. Por eso se genera barullo, ‘México está mal’, pero hay que tener calma, todavía faltan muchos partidos”.