ORLANDO.— El Tigre vuelve a cazar la primera posición de la clasificación mundial y afila las garras para el Master de Augusta. El golfista estadounidense Tiger Woods se coronó en el PGA Arnold Palmer Invitational, con lo que retorna a la cima del golf.

Con su título en el campo del Bay Hill, Woods, de 37 años, desplazó así al norirlandés Rory McIlroy, anterior número uno del escalafón.

“Uno mira el calendario y elige los campos que le gustan”, declaró Tiger Woods. Definitivamente, el Bay Hill Club & Lodge de Orlando, Florida, es un trazado que se adecua a él, ya que antes de ayer, Tiger había ganado siete veces en este lugar.

Woods, ganador de 14 Grand Slams, se alzó con el triunfo número 77 de su carrera en la PGA y se pone a punto para Augusta.

El estadounidense tuvo que esperar hasta el lunes para llevarse la victoria y volver a recuperar la cúspide, luego de que el torneo se tuviera que suspender el domingo por fuertes tormentas en la zona.

Woods y su compatriota Rickie Fowler comenzaron la jornada en el tercer hoyo, pero El Tigre marcó la pauta con birdies en los hoyos cuatro y seis, volviendo a demostrar la calidad que lo llevó a dominar el golf durante 623 semanas.

Posteriormente, Woods, en el hoyo 18, terminó con un bogey, pero fue suficiente para terminar con 275 golpes, 13 bajo el par, para instalarse de nuevo en el primer lugar del ranking por primera vez desde 2010.

El cosiderado mejor golfista de la historia acaparó entre 2009 y 2010 las portadas de revistas sensacionalistas tras reconocer múltiples infidelidades a su hasta entonces esposa y madre de sus hijos, la sueca Elin Nordegre.

Desde entonces, además del escándalo marital, Woods sufrió varias lesiones y cayó en el escalafón más allá del puesto 50.

En segundo lugar se ubicó el inglés Justin Rose, seguido de cinco jugadores que terminaron terceros.

Este triunfo le da a Tiger Woods tres victorias en el año, la mayor cantidad antes del Masters desde 2008, el último año en que ganó un torneo Major.

Google News

TEMAS RELACIONADOS