LONDRES.— El Manchester City dio ayer un importante paso en la lucha por el título de la Liga Premier inglesa, al ganar con un contundente 3-0 el clásico ante el Manchester United, del mexicano

Javier Hernández.

Edin Dzeko abrió el marcador en el Teatro de los Sueños de Old Trafford al minuto de juego y aumentó distancias a los 56’, mientras que Yayá Touré anotó el tercer gol del encuentro en tiempo de descuento, en duelo donde el atacante mexicano Javier Chicharito Hernández ingresó, al minuto 76.

El City trepó así al segundo lugar de la Premier League con 66 puntos, tres unidades por detrás del Chelsea y con dos encuentros aún pendientes.

“Anotamos tres goles y tuvimos otras tres o cuatro buenas oportunidades”, destacó el técnico del City, Manuel Pellegrini. “No recuerdo que el United haya tenido opciones. Fuimos en busca del triunfo desde el primer minuto”, añadió el timonel chileno.

Dzeko cree que la victoria podría ser crucial al final del campeonato: “Era un partido muy importante para nosotros. Ahora estamos sólo tres puntos por detrás del Chelsea y esto puede ser crucial al final de la temporada. Todo está abierto”, dijo ilusionado el atacante.

El conjunto dirigido por Pellegrini dominó a voluntad el encuentro y dio un duro golpe a la reacción que estaba viviendo el United, tras lograr el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Los dirigidos por David Moyes, en cambio, parecieron sentir la ausencia por lesión de su estrella holandesa Robin van Persie, lo que dejó a Wayne Rooney muy aislado en el ataque.

Google News

TEMAS RELACIONADOS