Verónica Domínguez Alcalá regresó a Querétaro con una medalla de oro, luego de poner en alto el nombre del estado, al quedarse con la primera posición en la categoría juvenil en la Copa Norteamérica.
El evento se llevó a cabo del 21 al 23 de marzo en el Ovalo Olímpico de Richmond de la cuidad de Vancouver, Canadá, que reunió a deportistas de esta disciplina de México, Estados Unidos y Canadá.
Domínguez Alcalá participó en la prueba de kumite (combate) en la división +59 kilogramos, y después de vencer a las dos competidoras canadienses, las tres subieron al podio de premiación.
Con este resultado, la atleta queretana se integró a la Selección Nacional de la especialidad, sumándose a sus compañeros de academia, la escuela Shudokan Internacional Tsuchiya ryu, Itzel Ramírez y Carlos Maya.
Además, el triunfo también le otorgó su pase para participar en el Campeonato Centroamericano Juvenil en San Luis Potosí, el próximo mes de abril.
Su entrenadora Helena Koch, se mostró satisfecha por este triunfo: “Nos sentimos muy orgullosos del trabajo realizado y del compromiso de atletas y padres con nosotros, ya que eso nos permite establecer objetivos y programas que han venido creciendo y dando resultados”.
Por su parte, Genaro Maya, presidente de la Asociación Queretana de Karate, expresó que son excelentes resultados los que se han alcanzado durante su gestión.
“Ahora, tenemos más atletas compitiendo no solo por nuestra entidad, sino por nuestro país y dando medallas, eso es un reflejo del gran crecimiento que hemos logrado. Querétaro se perfila ahora como un rival muy fuerte a vencer en las próximas competencias nacionales e internacionales”, dijo.
Para la siguiente Olimpiada Nacional esta escuela ya aseguró 12 lugares, teniendo a Verónica Domínguez como su máxima representante al tener asegurados tres lugares; Sofía Boyzo y Yunuen García cuentan con dos boletos cada una; y Alejandro Domínguez, Diana Terrazas, Jorge Hidalgo, Fabricio Zúñiga y Diana Sosa cuentan con un lugar.
Asimismo, con este desarrollo de la disiciplina se busca superar lo realizado en la pasada edición de la máxima justa deportiva del país, en la que la delegación queretana finalizó con una medalla de oro, una de plata y dos de bronce.