El técnico de Gallos Blancos, Víctor Manuel Vucetich, dijo que su ingreso al Salón de la Fama del futbol es un honor que se le da en vida, al tiempo que afirmó que si se dieran las circunstancias, quizá podría regresar al banquillo de la Selección Nacional.
Tras el entrenamiento matutino del equipo en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), el estratega queretano dijo que la situación es cuestión de tiempos, “de estar justo en el momento”.
“Ahora estoy enfocado en lo que es el equipo de Querétaro, y si la labor con el equipo me vuelve a impulsar hacia allá, ya se tomará la decisión en ese momento”, señaló.
Cuestionado sobre si lo descarta o no, indicó que “llegará el momento, los momentos son distintos y eso ahora no los puedo pensar de aquí a mañana lo que pueda pasar", indicó.
Sobre su incorporación al Salón de la Fama del futbol, comentó que es algo muy gratificante el hecho de ser considerado por los resultados y su trayectoria.
“Es magnífico porque lo puede recibir uno en vida, sobre todo estar en ese grupo tan selecto es una gran motivación, es un estímulo muy satisfactorio”, aseveró.
Apuntó que no se imaginó que sucedería esta situación, pues eso se construyendo con los pasos de los años, se van generando de esa manera y “gracias a Dios se da esta situación, bienvenida por supuesto, y eso es una motivación más para mí, en lo personal, de querer seguir haciendo las cosas bien”.
Apuntó que desconoce si su incorporación al Salón de la Fama motive a los jugadores, lo que sí sabe es que tiene la experiencia para sacar lo mejor de los jugadores y eso lo saben.
De las otras figuras que serán investidas junto con él, como Luis Figo, Enrique ‘Ojitos’ Meza y Luis García, comentó que son gente que a través de los años y la historia han trascendido, “son logros individuales, es trabajo en equipo, pero se califica más a la persona que a los equipos donde han participado y es algo extraordinario, grandes figuras y creo que se ganan en base a su logros”.
El estratega agregó que su compromiso no cambia, sigue siendo hacer bien las cosas bien y mantenerse con la institución para ello.
Destacó que este reconocimiento también es para su familia, “son los hijos, es la esposa, creo que siempre va dirigido, y siempre he puesto de antemano a Dios como mi estandarte principal para tener esa fortaleza y esa fe que me ha impulsado”.
Por otro lado, del partido amistoso que disputará Gallos Blancos contra Puebla este domingo en Estados Unidos, comentó que le servirá para no perder ritmo, poder ver a jugadores que no ha podido observar de una manera más amplia y darles la oportunidad, y en un momento corregir todos los detalles y seguir creciendo en conjunto.
Respecto al desempeñó de jugadores como Yasser Corona, William da Silva y Ricardo Osorio, puntualizó que lo dejó muy satisfecho el desempeño de los tres, incluso de Ángel Sepúlveda, “ha sido una buena participación, en la parte de atrás no se permitió el gol, ya es ganancia, en la parte ofensiva se culminó con dos anotaciones, se retomó la confianza y se sigue retomando esa convicción de ser más agresivos”.