Un total de 222 partidos eliminatorios y 19 finales son los que componen este año la octava edición de la Copa Querétaro 2015 ‘Lugar del Juego de Pelota’, la cual se realizará en la entidad del 30 de marzo al 2 de abril, con 148 equipos participantes.

Teniendo como sede los campos de la Casa de la Juventud, el Estadio Municipal, la Unidad Deportiva de La Cañada y principalmente el Colegio San Javier, es como los organizadores se reportan listos para recibir a miles de jóvenes de diversos estados de la República Mexicana, la mayoría de ellos acompañados por sus familias, quienes por octavo año consecutivo asisten a esta justa deportiva que fomenta un desarrollo integral de los participantes.

En conferencia de prensa, Zacarías Urquiza, jefe del Departamento de Concertación Social del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), junto a Jesús Padilla Vega y Oliver Padilla, presidente de la Copa Querétaro y coordinador del evento respectivamente, dieron los pormenores del torneo que reúne a 148 equipos y alrededor de 2 mil 700 jugadores tanto hombres como mujeres.

Jesús Padilla Vega, aseguró que durante estos ocho años ininterrumpidos de organizar la Copa, en la que cada año se tiene una mayor participación, se ha conseguido un gran aprendizaje, pero sobre todo, un valioso espacio de recreación para niños y jóvenes durante la Semana Santa que a su vez, los ayuda a continuar con un desarrollo integral mediante el deporte.

“Originalmente se creó este torneo buscando que los jovencitos tuvieran la experiencia de participar contra rivales de otros lugares y poco a poco hemos ido creciendo, además de que todos estos pequeños se forman no solo en el ámbito futbolístico, sino también como personas”, explicó el presidente del comité organizador.

El coordinador del certamen, Oliver Padilla, informó además que a lo largo del certamen “se espera la visita de más de seis mil personas procedentes de estados como Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Puebla, Hidalgo, Distrito Federal, San Luis Potosí, Campeche, Veracruz, Chiapas, Coahuila, Durango, Michoacán. Sinaloa, Colima y Zacatecas”.

Una situación que para Zacarías Urquiza es una parte relevante del torneo juvenil de futbol por la derrama económica que deja para el estado.

“Este gran evento cada vez sigue creciendo y sigue fomentando el deporte. Destacar el turismo deportivo que se genera en Querétaro y que es muy importante, la ocupación hotelera crece y eso beneficia a todo el estado”, apuntó.

La octava edición de la Copa Querétaro, como cada año, tendrá su ceremonia inaugural el día 30 de marzo a las 17:00 horas en el estadio La Corregidora.

Por Querétaro, participarán 18 equipos, de los cuales destacan los cinco representativos de Lobos de Querétaro, el equipo de la Casa de la Juventud, Cruz Azul Querétaro, Cruz Azul Naucalpan, Leopardos QF y Rayo Centro de Formación en la rama varonil, mientras que en la rama femenil participará el conjunto Deportivo Querétaro, todos ellos, buscando un título en sus diversas categorías. Los campeones y subcampeones de cada categoría recibirán su trofeo y medallas conmemorativas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS