Querétaro tendrá doble representación por primera vez en la Olimpiada Nacional 2015, ya que los equipos del estado de la categoría de Menores de 17 años y Menores de 20, consiguieron su clasificación a la mayor justa deportiva del país, siendo el segundo, el que logra por primera vez el boleto al nacional.
Un total de 56 equipos de 22 estados del país compitieron por llegar a la fase final de la Olimpiada Nacional en la modalidad de rugby siete, donde los equipos queretanos tuvieron un buen desempeño.
En la categoría M17, los Rugbiers de Querétaro llegaron sembrados en la tercera posición por su resultado del año pasado en la justa nacional, donde el Estado de México se quedó con la presea dorada y Jalisco con la plata.
Un tercer sitio que lograron defender para volver a tener participación en la competencia nacional, donde en 2013 y 2014 han finalizado con medallas, una de plata y una de bronce, respectivamente.
En el torneo clasificatorio, este representativo queretano derrotó en su primer juego a Veracruz con marcador final de 46-0 y posteriormente venció al conjunto tabasqueño con pizarra final de 17-0, para después sostener un cerrado juego ante Jalisco que finalizó 28-0 a favor de los queretanos. En su encuentro final fueron superiores al equipo del Distrito Federal y ganaron el encuentro 7-0.
Todos los equipos participantes en el clasificatorio jugaron cuatro partidos, siendo un gran avance para el rugby queretano el que lograran finalizar invictos el certamen.
La lista de estados que asistirán a la Olimpiada Nacional de Nuevo León son: Estado de México, Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y el Distrito Federal.
En el caso de la categoría M20, en el torneo clasificatorio participaron 13 equipos del país divididos en cuatro grupos para la fase eliminatoria, de los cuales solo ocho avanzaron a la justa a disputarse en Nuevo León.
El representativo queretano de esta categoría se ubicó en el Grupo C, junto a Nuevo León y Quintana Roo.
En sus dos primeros juegos lograron la victoria al derrotar 14-7 a los neoleoneses y 22-5 a Quintana Roo.
En su siguiente fase, se mantuvo la hegemonía del equipo queretano, que venció a Baja California con pizarra de 29-0 y finalmente, asegurar su pase a Nuevo León al vencer al equipo de Aguascalientes 36-0, logrando así su primera calificación a la Olimpiada Nacional en esta categoría.
Los ocho equipos clasificados en M20 son Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Puebla, Guanajuato y Veracruz, los cuales se disputarán las preseas en el nacional.