La sablista Paola Pliego inició con el pie derecho su participación en el Campeonato Nacional de Esgrima el cual se desarrollará hasta el próximo 28 de abril en Zacatecas, donde conquistó su primera medalla de oro en la categoría Open al vencer a Tania Arrayales de Baja California en la final con marcador de 15 puntos a 12.
Pliego Lara es hoy la mejor sablista de la categoría juvenil a nivel mundial y es la mejor mexicana ubicada en el ranking de mayores, en la posición 42 del listado mundial con 34 puntos acumulados.
En el Campeonato Nacional, todavía quedan dos competencias individuales más en las que la queretana verá actividad, primero en la categoría de Primera Fuerza el día de mañana, y posteriormente lo hará en la categoría juvenil.
“Siempre es bueno que te vaya bien cuando en otra competencia no obtienes el resultado que buscabas”, comentó la sablista queretana, en referencia al lugar 18 que obtuvo en el pasado Campeonato Mundial de Esgrima, celebrado en Plovdiv, Bulgaria. Solo un punto de diferencia fue el que tuvo Paola en el ranking mundial con su más cercana rival, la rusa Tatiana Sukova quien acabó la temporada con 149 unidades.
“Pero ya acabó la temporada, ya nadie suma más puntos y mantengo el primer lugar, fue mi último año de juvenil y por eso me enfocaré en la categoría mayor por lo que voy a seguir entrenando y tratar de hacer lo mejor que pueda para mejorar mi posición en el ranking mundial”, añadió la deportista que aseguró que mantiene la esperanza de llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
“Claro que quiero ir a Juegos Olímpicos, pero además espero que también pueda calificar mi equipo de sable”, comentó.