Con la finalidad de celebrar el Día del Niño, la barra Resistencia Albiazul llevará a cabo el “I Festival del Gallito”, que tendrá verificativo el próximo jueves 1 de mayo y que será presentado oficialmente este viernes por la mañana y que tendrá como padrino a un jugador emblemático de la última época de los Gallos Blancos, Raúl Rico.
“Es un evento que tiene como objetivo integrar a los aficionados del futuro. Algo interesante que va a tener es que no va a ser cualquier niño el que esté con nosotros, queremos que sean los hijos de los aficionados, los hijos de los integrantes de la Resistencia, que nunca hemos tenido la oportunidad de reunirlos, que se diviertan ese día”, expresó el coordinador del grupo de animación, Amílcar Godínez.
Indicó que el festival está pensado para niños de entre tres y 10 años, aunque esas cifras no son restrictivas; se realizará en la fecha mencionada de 14:00 a 19:00 horas en el salón infantil Plaza Aventura, dentro de Plaza de las Américas.
“Va a haber juegos inflables, tumbling, resbaladillas, pelotas, castillos de redes, castillos de pelotas, vamos a tener un show de títeres, que nos están obsequiando nuestros amigos de Calavera Colectivo, ellos van a hacer la parte de entretenimiento”.
A pesar de todo lo mencionado, explicó que la principal actividad del convivio será un concurso de dibujo, con el que se pretende que desde su niñez los aficionados al Querétaro vayan dejando su huella como tales.
“Muy importante, vamos a realizar un concurso de dibujo infantil, tiene de tema único los Gallos Blancos, la afición, la porra, la barra, la infancia. Queremos obtener al menos cien dibujos, vamos a contar con todos los implementos necesarios para realizarlos y la intención es que estos dibujos sean los sueños de los niños, lo que piensan ellos cuando les dicen Gallos Blancos, cuando les preguntan qué es lo que más les gusta de ir al futbol”.
“Vamos a buscar publicarlos en redes sociales, en páginas, blogs, si se puede en medios, ojalá se califique y podamos exponerlos también en el estadio o alguna galería, algún espacio. La intención es que los pequeños aficionados dejen esa huella; ellos son los futuros Gallos”.
Añadió que además se premiará a los tres primeros lugares del concurso y solamente pudo adelantar que el primer premio será una bicicleta. Los premios se entregarán un día después del festival, ya que los mismos deberán ser los adecuados dependiendo de si el premiado es niño o niña.
Exhortó a los padres de los pequeños aficionados a estar este fin de semana muy al pendiente de las redes sociales de la Resistencia Albiazul, ya que esa será la única manera en que podrán concursar por un boleto de entrada para la primera edición de este festival, que promete hacerse una tradición.
“El evento es para cien niños, desafortunadamente no podemos ampliarlo porque es la capacidad del salón, vamos a hacer entre mañana (sábado) y el domingo una dinámica en el Facebook oficial de la barra para regalar los boletos”, puntualizó.