La dupla mexicana conformada por el queretano Miguel Ángel Reyes-Varela y el veracruzano César Tiburón Ramírez consiguió el campeonato en la modalidad de dobles de la séptima edición del Abierto Queretano de Tenis.

Con una demostración de gran nivel en su juego, bastante agresivo, los mexicanos lograron superar al estadounidense Kevin King y el sudafricano Dean O’Brien con parciales de 6-3 y 7-5, para darle una alegría a las más de 200 personas que presenciaron la emotiva final.

“Es un resultado positivo no sólo para el tenis queretano, sino nacional, estoy muy contento por el gran trabajo con César, la buena racha que llevamos, estamos subiendo en el ranking y es el primer paso de la gira de cinco semanas de torneos en el país, estamos muy contentos con este resultado, para ir a Córdoba [Veracruz] a continuar con una buena gira”, dijo Miguel Ángel tras la ceremonia de premiación.

El tenista queretano aseguró que fue un partido complicado, “Kevin y Dean son una gran pareja y lo demostraron en toda la semana, eran favoritos, sembrados dos, no se les dieron las cosas, pero son jugadores bastante complicados, Kevin con bastante poder, zurdo, pero bueno nosotros nos mantuvimos concentrados en nuestro plan, en imponer nuestras condiciones y estar sólidos con la devolución y se dieron las oportunidades que supimos capitalizar, fue un juego muy fuerte sobre todo cuando estábamos arriba”, comentó.

César y Miguel Ángel, continuarán con la gira de torneos en el país, donde su principal objetivo es seguir aportando puntos a su ranking internacional de la ATP.

“Son cinco semanas de torneos, después de Querétaro viene Córdoba, después es Berimbau en el Estado de México, sigue Morelia y terminamos en Ciudad Obregón, donde son muy buenos puntos los que se juegan en dobles y también estamos buscando sumar en singles queremos aprovechar para ganar los torneos en casa y sumar lo más posible a nuestro ranking”, añadió.

Por su parte el tenista veracruzano expresó que buscarán seguir con la racha ganadora para terminar esta gira sumando la mayor cantidad de puntos.

“En lo personal me gusta ir partido a partido, creo que siempre es tomar con toda la seriedad cada duelo, el objetivo principal es sumar la mayor cantidad de puntos, como dice Mickey, son muy buenos puntos para cada campeón pero al paso que vamos es un objetivo muy sólido tratar de ganar cada semana. Este triunfo da confianza, pero vamos a Córdoba a empezar de cero otra vez”.

Hoy, la final de singles

En la modalidad de singles quedaron definidos los jugadores que irán por el título. El sembrado número uno del torneo, Nicolas Meister, de Estados Unidos, se encargó de eliminar a su compatriota Kevin King a quien superó en tres sets con parciales 6-3, 5-7 y 6-3.

Enfrentará a Adam El Mihdawy, también estadounidense, quien dejó fuera de la competencia al peruano Mauricio Echazú en dos sets: 6-3 y 6-4. La final está programada para las 12:00 horas en la cancha central del Club Raqueta Britania.

Google News

TEMAS RELACIONADOS