MONTECARLO.— El piloto mexicano Sergio Pérez realizó su mejor calificación en lo que va de la temporada al ubicarse en el séptimo lugar en la parrilla de salida para el Gran Premio de Mónaco. No obstante, el piloto de McLaren admite frustración por no tener un auto más competitivo.
En tanto que Mercedes se quedó con la primera línea de salida, con el alemán Nico Rosberg con la pole position y el británico Lewis Hamilton en el segundo lugar.
“Logramos una súper vuelta, aunque llega a ser decepcionante cuando pones una vuelta perfecta cada fin de semana y sólo te da para estar en el séptimo lugar. Es un poco frustrante, pero el equipo ha hecho un gran trabajo y no nos damos por vencidos. Mañana [hoy] todo puede pasar, lo importante va a ser que sumemos unos puntos”, comentó Checo Pérez al término de la clasificación.
El piloto tapatío superó a su coequipero británico Jenson Button, quien se ubicó en el noveno lugar. Sergio admitió que su auto no le da para más y, por ello, buscará mantener su séptimo lugar de la largada.
“Ahora tenemos que pensar en la carrera para hacer una gran estrategia y poder mantener en esa posición, que el coche no está en el nivel de ir por más. Hay que intentar mantenerse en ese lugar de salida o ganar algunas posiciones”, agregó.
En tanto que Esteban Gutiérrez, de la escudería Sauber, no pudo superar la Q1 y largará desde la posición 19. El piloto regiomontano se dijo insatisfecho por lo realizado ayer.
“Fue una calificación decepcionante, porque no estábamos en mala condición. Nuestros neumáticos intermedios no fueron tan buenos. No tuve más tiempo, marqué la vuelta, pero no pude encontrar el agarre. Va a ser una carrera dura mañana [hoy], tomando en cuenta lo difícil que es rebasar”, explicó Guti.
Rosberg logró su tercera pole consecutiva al parar el cronómetro en 1:13.876 minutos y hoy compartirá la primera línea con su coequipero británico Lewis Hamilton.
“Es genial conseguir la pole en casa. Estoy muy, muy feliz”, dijo Rosberg, que creció en Mónaco.
El alemán Sebastian Vettel, líder del Mundial, con 89 puntos, saldrá tercero y a su lado estará su compañero en Red Bull, el australiano Mark Webber. El español Fernando Alonso se clasificó sexto a bordo de su Ferrari y largará un puesto por detrás del finlandés Kimi Raikkonen, segundo de la clasificación mundial, a cuatro unidades de Vettel.
Rosberg tendrá una ocasión inmejorable para lograr su primera victoria del año. Su Mercedes baja mucho el ritmo en carrera, pero los adelantamientos no son frecuentes en Montecarlo. El alemán podría emular a su padre, Keke Rosberg, que ganó en Mónaco en 1983.
El susto del día lo protagonizó el brasileño Felipe Massa, que chocó con las barreras metálicas y se fue directo al muro de neumáticos.