No importa si hay sol, si llueve o, incluso, si no están abiertas las taquillas del estadio Corregidora, lo único que importa es la esperanza con la que cada uno de los aficionados cuenta para poder hacerse de un boleto para la gran final, primera a la que su equipo Gallos Blancos de Querétaro llega en la primera división.
Fue a primera hora del día de ayer cuando cientos de aficionados ya resguardaban las inmediaciones deL Corregidora, sin importar que la directiva queretana anunciara que la venta de boletos para el juego de vuelta de la final de futbol mexicano iniciará mañana.
Hombres, mujeres y niños son los que esperan entusiasmados para poder llegar a la taquilla y pagar su boleto. Histórico será estar ahí si importar las inclemencias del tiempo, histórico será pasar hambre, sed e histórico será que, finalmente, todo haya valido la pena esperar y tener el boleto en mano.
“¿Pues qué importa, no? Ya estamos aquí con la esperanza de conseguir ya aunque sea un boleto. La verdad sí emociona ver a tu equipo en la final, es la primera vez y no estar en el estadio, pues como que no y menos cuando desde hace varios años es lo que hemos soñado”, señala Juan Hernández, segundo en la fila que perdurará hasta mañana, cuando abran las taquillas del estadio.
A lo lejos se ve a un par de mujeres golpear una pelota. Jugaban futbol afuera del estadio y más que contentas, se veían ilusionadas por el mismo motivo de todos los demás aficionados que ahí se encontraban.
“Un boleto, es lo que estamos esperando a conseguir, un boleto para ella y otro para mí”, decían aun agitadas luego de estar jugando.
“Pues dicen que a lo mejor ni logramos alcanzar boleto pero uno nunca sabe, a lo mejor y si los tenemos y vemos la final adentro del estadio”, decía Martha eufóricamente cual fuera toda su única verdad, el alcanzar una entrada pra presenciar el partido con el que Gallos podría hacer historia.
Hasta ayer, a las 10 de la noche, eran poco más de 200 personas las que pernoctaron afuera del estadio La Corregidora y que hoy despertaron con unas cuantas horas menos por esperar.
A estos aficionados ees restan poco menos de 48 horas, ya pasaron las primeras 24 y siguen ahí, fieles a su equipo, a su pasión.
“Cuando algo quieres, haces lo imposible por conseguirlo y por tenerlo. Yo no sé cómo le voy a hacer, pero de que consigo mi boleto, lo consigo. Si no creyera yo que lo lograría, mejor no vengo y me quedo en casa o me voy a un bar a verlo. Eso lo he aprendido durante todos estos años, que si algo me propongo lo consigo. Tengo 65 años de edad y si estoy aquí es porque se que lo conseguiré y que veré a mis Gallos alzar la copa y ser campeones”, señaló Don Raymundo Ramírez, aficionado.
Los horarios de la final. En tanto, la final del Torneo Clausura 2015 entre los Gallos Blancos de Querétaro y Santos Laguna se jugará el jueves y el domingo a las 20.30 horas.
El primer duelo de esta serie se verificará el jueves sobre la cancha del nuevo estadio Corona, de Santos, a las 20:30 horas.
El encuentro que definirá al nuevo campeón del futbol mexicano se desarrollará el domingo en La Corregidora, a la misma hora.
Contra los pronósticos, el conjunto emplumado viene de eliminar por mejor posición en la tabla a Pachuca, en tanto que los de la Comarca Lagunera apabullaron a Guadalajara.
Contra todos los pronósticos, Querétaro y Santos Laguna, séptimo y octavo clasificados a la Liguilla, de manera respectiva, disputarán la final del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.
Los Gallos Blancos buscarán el primer título en su historia, algo a lo que se había acercado en el torneo de Apertura 2011, cuando fueron eliminados en semifinales por Tigres de la UANL.
Mientras el cuadro de la Comarca Lagunera tiene más experiencia en estas lides, ya que será la décima serie que disputará por el campeonato mexicano.