Buenos Aires.— El capitán y astro Lionel Messi se sumó ayer a los entrenamientos de la selección argentina en momentos en que en el plantel reina una gran confianza en que pueden conquistar la Copa América Centenario, según reveló el delantero Gonzalo Higuaín.

“Es una oportunidad muy linda para lograr esto que esta selección merece y hace muchos años viene trabajando ‘a full’ [a pleno]”, declaró Higuaín, al tiempo que confió en que el juicio que Lionel deberá afrontar en España, por evasión, “para nada le va a jugar en contra” en la selección argentina durante el certamen continental.

Messi, en vez de viajar con el plantel a Estados Unidos, regresará a España para declarar ante la Justicia por la causa de evasión. El delantero del Barcelona se reintegrará a la selección en Santa Clara, poco antes del debut el 6 de junio ante Chile.

“Para nada le va a jugar en contra. Es una cosa que tiene que hacer y después vendrá ‘a full’ para ayudarnos a ganar esta Copa”, añadió Higuaín. “Él sabe que es el emblema y ojalá que esté lo más rápido posible con nosotros de vuelta. Para nada le va a jugar en contra, es un monstruo hace muchos años y lo va a seguir demostrando”, aseguró el delantero del Nápoli de Italia.

Higuaín, quien se consagró como el máximo goleador de la liga italiana, subrayó “la confianza” que ganó este año en el Nápoli. “Este año me sentí con un nivel de confianza que no había tenido y por suerte se pudo ver reflejado, y en un jugador es clave la confianza”. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS