Dos remates fueron suficientes para que Tigres volviera a su realidad. Parecía noqueado por sus propios errores, por la arrogancia de como encaró el primer tiempo y hasta hizo ver a las Chivas como sólido candidato al título. Todo fue una mentira, porque faltando cinco minutos, el mejor futbolista que tiene este país, hizo lo que le hace ganar tantos millones de dólares.

No hay nadie como André-Pierre Gignac en la Liga mexicana y es su brutal definición, su excelso nivel, lo que volvió a la vida a un equipo que parecía deprimido, hundido por su soberbia.

Que inesperado fue el primer tiempo para el equipo de Ricardo Ferretti. Una caricatura de lo que fue en los anteriores partidos de la Liguilla y los que no dábamos un céntimo por Chivas, fuimos sorprendidos, porque al llegar al Universitario como la víctima y terminar con un 0-2 los primeros 45 minutos, ni el más recalcitrante aficionado al equipo tapatío lo imaginaba.

Apareció la contundencia que no existió en toda la temporada gracias a los grotescos errores de Nahuel Guzmán. Ese liderazgo que mostró el argentino en la final pasada contra el América, ese nivel excelso y esa personalidad, ayer en su propia casa se desvaneció por un buen rato.

Los Tigres salieron a su campo como si estuvieran celebrando el título aún sin ganarlo, sin hambre y sin ideas; sin nada.

¡Magnifique! No hay mejor calificativo para este futbolista que hizo que se rindieran ante él, hasta sus más críticos detractores. Durísimo golpe para el Guadalajara que nunca capitalizó tener en la lona a su rival y dejó revivir al equipo con mayor inversión en el futbol mexicano.

Tigres se va con el ánimo en alto, pese a que no fue el resultado ideal, el esperado por jugar en casa. Chivas regresa a su ciudad con la cabeza baja, porque aunque es un buen marcador para ellos, el ánimo debe estar por los suelos. Duro será levantarse de este golpe y aunque la final sigue abierta, el favorito sigue siendo Tigres.

Duro golpe también a nivel directivo en el Guadalajara. El Twitter se convierte en un arma de doble filo para José Luis Higuera, quien ayer se atrevió a 1calificar a los americanistas como pend… Si, así fue. Un tuitero llamado Jimmytoon le mandó el mensaje: “Pos le ibas al América, acuérdate que hasta te burlabas de las @Chivas”, a lo que Higuera contestó: “vivía en el error tan confundido y equivocado, cuando no sabes de futbol cometes errores y muy graves! Lo bueno es que ya se me quito lo pend…” Cruzar la línea entre directivo de futbol y forofo es muy delgada, seguramente a Jorge Vergara no le hace mucha gracia ver a su CEO provocando e insultando de esa manera. En fin, allá ellos.

gerardo.velazquez@el universalbgwire.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS