Deportes

Dos locales de oro en Olimpiada Nacional

Sergio Esquivel refrenda el título en los 400 metros con vallas; Zaida Uresty se corona con la pértiga

Zaida rompió el récord de ON de salto con garrocha con sus 3. 80 metros. Foto: CÉSAR GÓMEZ. EL UNIVERSAL
26/05/2018 |01:23Danaý Martínez |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Este viernes se consiguieron dos medallas doradas gracias a los esfuerzos de Sergio Esquivel y Zaida Uresty, en los 400 metros con vallas y en el salto con garrocha, respectivamente.

Sergio se llevó dos preseas en esta Olimpiada Nacional (ON), dentro de la categoría Sub 20, primero una de plata en los 400 metros planos y después refrendó el campeonato en los 400 metros con vallas, en la que además rompió el récord nacional con un tiempo de 49.82 segundos (la marca era de 49.96 segundos), mientras que su marca personal era de 50.15 segundos. Sergio tiene como entrenador a Osmany Ramírez.

“Muy fuerte con rivales de alto nivel, pero gracias a Dios se cumple el objetivo, que aparte de ganar se logra un nuevo récord nacional y el pase a los Centroamericanos. Me Estoy motivado porque se siente bien saber que eres menor y que vas a representar a México contra los grandes”, explicó el atleta.

Por su parte, Zaida Uresti se convirtió en la campeona del salto con garrocha de la categoría Sub 20, rompió el récord de ON al saltar 3 metros con 80 centímetros, sin embargo, se quedó debajo de su mejor marca, los 4 metros.

“La competencia me gustó mucho, me agradó que los jueces se movieron rápido, mis compañeras empezaron alto, así que fue eficaz. Me voy con ganas de saltar los 4.01, y estoy emocionada por lo que viene. Gracias a Dios se nos dio la oportunidad de dar la marca para las dos competencias y estoy muy agradecida”, comentó la deportista.

Junto a ella, su compañera Silvia Guerrero logró la segunda posición con una marca de 3.50 metros, y de esta forma hizo su debut en la justa nacional.

“Es mi primera Olimpiada, me gustó mucho, estoy muy contenta”, expresó Guerrero.

Por su parte, Wendy Zumaya se quedó fuera del podio luego de saltar 3.30 metros, 20 centímetros por debajo de su mejor marca.

“Antes de la Olimpiada hubo una lesión donde tuve que parar dos semanas sin poder saltar. Me voy con ganas de saltar más, pero me siento bien porque ya lo hice mucho mejor a cómo estaba saltando en los entrenamientos”, explicó. Estas atletas son entrenadas por Andrés Guzmán.

arq