El camino de la tenista Dayra Cárdenas en el Nacional de Tenis Grado 1 “A” llegó a su fin.
La queretana de 12 años finalizó su participación al caer en cuartos de final ante la representante del estado de México, Rafaela Alhach por 3-6 y 3-6, con lo que quedó fuera a la única queretana en la fase de eliminación directa de singles de este certamen.
Asimismo, la posibilidad de que dos queretanos se enfrentaran en la final de singles varonil en la competencia de los 12 años, que se lleva a cabo en el Club Campestre de Querétaro, también quedó descartada, aunque uno de ellos, Andrés Villanueva, tiene todavía posibilidades de llegar a la final.
Villanueva buscará su pase al juego decisivo de este torneo, donde se disputan los puntos más valiosos del ranking nacional, luego de dejar en el camino al jugador michoacano Héctor Barragán tras dos sets de juego, que finalizaron con parciales 7-6 y 6-2.
En la semifinal enfrentará a Juan José Vega, de Guanajuato.
Vega Rodríguez, eliminó al otro queretano que continuaba en la contienda, Yael Chahín, quien sin oponer mayor resistencia perdió el encuentro con parciales de 1-6 y 1-6.
La otra semifinal varonil será entre Alan Magadán, de Zacatecas, y el tenista veracruzano Óscar Barranca.
Las actividades en las canchas del Campestre queretano casi llegan a su fin, no sin antes ofrecer dos días más de grandes emociones con el gran nivel mostrado por los jóvenes jugadores.