Con enorme entusiasmo y llenos de energía propia de su edad, cientos de niños y niñas iniciaron sus actividades deportivas, recreativas y de manualidades dentro del tradicional Curso de Verano Municipal 2016, el cual arrancó en los 13 distintos espacios deportivos de las siete delegaciones municipales.
Los Centros de Desarrollo Comunitario, Unidades Deportivas y Parques Deportivo-Recreativos, reciben a los pequeños quienes, durante un mes aproximadamente, aprovecharán al máximo esta época vacacional participando en diversas actividades en medio de un ambiente de sana convivencia.
Este curso veraniego es organizado por la Presidencia Municipal de Querétaro a través de su Instituto del Deporte y Recreación, que es dirigido por Miguel Ángel Álvarez Ramos, quien fue el encargado de dar la bienvenida a todos los pequeños que participan en este curso.
“Me da mucho gusto que estén en este curso de verano el cual tiene como objetivo principal que ustedes aprendan las diferentes actividades, que sean niños más sanos, más seguros y sobre todo que se diviertan mucho”, señaló el funcionario deportivo, que además felicitó a su equipo de trabajo así como a los promotores deportivos que han hecho posible el arranque del curso.
Los organizadores informaron que a pesar de que el curso ya inició, las inscripciones siguen abiertas en los 13 distintos espacios como son los CDC Reforma Lomas, Cerrito Colorado y Santa Rosa Jáuregui; en las Unidades Deportivas Maxei, Belén, Bicentenario Paseos de San Miguel, La Estación, Josefa Ortiz de Domínguez, El Sol, José María Truchuelo y San Pablo y en los Parques Holland y Ara.
Las actividades que se imparten son basquetbol, futbol, manualidades y de recreación, y el curso va dirigido a niños y niñas entre 5 y 12 años de edad que asisten de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. Redacción