Los Gallos Blancos debutaron con una victoria en la Copa MX, al vencer 2-0 a Cimarrones de Sonora, en el estadio Corregidora, que registró una entrada modesta, pues apenas superó los 11 mil asistentes.
Bastaron 20 minutos al cuadro queretano para finiquitar el cotejo, pues en ese lapso se anotaron los dos goles de la victoria. El primero a cargo de Yerson Candelo, mientras que el segundo fue de Camilo Sanvezzo.
La primera mitad tuvo poco para escribir a casa, con llegadas de poco peligro y tibias de ambos equipos, pero que no generaron peligro.
Gil Alcalá cortó los servicios que hubo en su área y tuvo su atajada más importante al 12’ al volar y sacar con un manotazo un disparo de Miguel Vallejo.
Para el complemento, al 52’, Luis Noriega se animó a llegar a línea final, para meter una diagonal retrasada que encontró los botines de Candelo, quien abrió el marcador, para la alegría de los asistentes al encuentro, y con cierta complicidad de la defensa sonorense.
Cimarrones trató de nivelar el marcador, pero con poca efectividad y peligro, salvo un remate dentro del área chica de parte de Gustavo Ramírez, pero que el cencerbero queretano Gil Alcalá logró detener.
Luego, en tiro libre, El Lobo marcó el segundo del encuentro, con un disparo que pasó sobre la barrera de Cimarrones y que el arquero visitante alcanzó a rozar, pero por la potencia no pudo detenerlo.
Luego, ya no hubo más goles, a pesar de que el técnico de Gallos Blancos, Jaime Lozano, alineó a una ofensiva de peligro, con Édgar Pájaro Benítez, Sanvezzo y Candelo.
Asimismo, en el partido vieron acción tres canteranos albos: Jordi Cortizo, Brian Martínez y Paolo Yrízar, además de marcar el debut de Gil Alcalá en el primer equipo.
Gallos, con el triunfo, sumó sus primeras tres unidades en la Copa. En la fecha dos del torneo los emplumados descansarán. Mientras que Cimarrones enfrentará al Pachuca.