Luego del partido entre Jaguares y Gallos Blancos, en donde Juan Castillo, portero de Gallos, comete un error en el primer gol, el programa de televisión “Fútbol Picante” de la cadena televisiva de paga ESPN, criticó la actuación del portero uruguayo, catalogándola como “sospechosa”.
Ante dicha situación, el portero del equipo queretano dice estar con la conciencia tranquila, aunque los comentarios de los conductores de dicho programa es muy desatinada, pues ellos ven la toma con la cámara lenta y no en tiempo real.
Espera no vuelvan a existir esos tipos de comentarios porque atentan contra él y su familia.
“En este momento estoy con la conciencia muy tranquila, me dolió mucho que se hiciera una polémica y una novela a partir de un gol, en donde todos vieron que fue un ‘balazo’. En el análisis que hacen en cámara lenta es diferente, y la percepción cambia. Es una pelota que no la veo salir y cuando la veo arriba, pienso que va para afuera y me cae atrás”.
“La percepción de los periodistas de Fútbol Picante fue muy equivocada y desatinada, afecta contra mi integridad, contra mi familia porque son cosas delicadas. No voy a permitir que ese tipo de comentarios vuelva a existir porque son situaciones que atentan contra mi carrera. No voy a dejar tantos años de profesional por una situación así. Firmé por tres años con el club y tengo un compromiso muy grande. Y por como plantean la situación se puede generar un descenso con los tres puntos que se perdieron”.
Castillo Iriart cree que el partido ante Jaguares se debió a exceso de confianza, pues ya tenían controlado el partido y pensaban que lo tenían ganado, lo que propició desatenciones que les costaron los goles.
“Todos pensábamos (que) ya estaba abrochado el partido, quizás fue un poco de confianza y de decir ya lo tenemos. Lamentablemente se nos escaparon los tres puntos en trece minutos; ya teníamos el partido controlado, pero lamentablemente no se pudo aguantar. Porque estábamos muy sólidos atrás, no nos entraban y hubiera sido muy lindo ganar y de visitante, en una cancha muy complicada, ante un rival que ataca mucho. Dejaron espacios y nosotros pudimos haberlos liquidado, después del uno a cero tuvimos una oportunidad de marcar el segundo, pero no tuvimos la firmeza para terminarlos”.
Consideró que la frustración se está terminando poco a poco, a pesar de los malos resultados. Comparando los partidos ante América y Jaguares, el equipo mostró una mejor cara, corriendo todo el partido y espera cada día mejore con el trabajo realizado.
“La frustración se va disipando poco a poco a manera que van pasando las horas, que vamos trabajando y vamos pensando en el próximo rival. Se vio cómo después de un partido tan negativo ante América, cómo se defendió y los compañeros corrieron dentro de la cancha (ante Jaguares). La actitud del equipo fue muy buena, y sé que tienen que ser así o mejor aún, porque tenemos que ganar y hacernos fuerte en casa”.
Por último, el cancerbero uruguayo le mandó un mensaje a la afición queretana que nunca ha dejado de apoyar al equipo, aun cuando están abajo en el marcador.
“Principalmente a nuestra gente; a los demás que hablen lo que quieran. El verdadero aficionado tiene que apoyar en los momentos malos. Hemos tenido el apoyo en los partidos que hemos jugado de local. La hinchada, a pesar que estábamos perdiendo, estaba cantando todo el partido y fue de aplaudir en el partido contra América”, reflexionó.
En cambio a los medios les dijo “pueden hablar lo que quieran”