La Carrera Tec-Nike Querétaro, en su novena edición, organizada por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Querétaro, cumplió su objetivo al superar los dos mil 400 corredores la mañana de ayer.

Se corrió en distancias de cinco y 10 kilómetros.

Olaf Serrano Hurtado resultó el triunfador de este certamen en la rama varonil en los 10 kilómetros, al cruzar la meta en 36:07 minutos. La segunda posición fue para Sergio Valenzuela, con un registro de tiempo de 36:10 minutos, mientras que el tercer sitio lo ocupó Leonardo Sánchez.

En la rama femenil, el primer lugar lo obtuvo la corredora Karla Patricia Hernández con 45:02 minutos, mientras que la segunda y tercera posición, fue para Maricela Juárez con 45:35 minutos y Josefina Valdez con 46:10 minutos, respectivamente.

Como lo hizo la institución académica el año pasado con la Fundación Merced, este año el Tec de Monterrey de Querétaro, al contar con el slogan “Corro con responsabilidad social, corro por quien no puede, corro con el corazón”, donará el 10% de los recaudado por el concepto de inscripciones a la Fundación Rafa Márquez “Futbol Corazón A.C.”.

En cinco kilómetros varonil, el primer lugar fue para Neftalí Obregón con un tiempo de 16:59 minutos, seguido de Rogelio Román Aguirre y Guillermo Parra, en segundo y tercer puesto.

En la femenil, Jennifer Callejas ganó al finalizar tras 21:14 minutos, dejando en segundo sitio a Karla María Guillen (21:19 minutos) y en tercero a Ana Karina Valenzuela (21:56 minutos).

Fue una competencia totalmente recreativa, pues una de las características de la edición 2013, fue que se suprimió la premiación monetaria “porque lo que buscamos es dar más servicios a todos los corredores. El objetivo de la carrera es el convivir y pasar un día a través de la actividad física”, explicó el director de Educación Física y Deportes de la institución, Fernando López Sosa.

“El sueño es generar el hábito de hacer ejercicio por salud. Queremos permear la cultura deportiva que vivimos dentro del Tec con la demás población. Es una fiesta ver a la familia como convive en torno al deporte. El Tec busca contribuir con su granito de arena para que más personas se beneficien del deporte”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS