La mexicana medallista de bronce en Atenas 2004, Iridia Salazar Blanco, aseguró que, por ahora, no hay cosa más importante que poder ayudar a difundir y promover el deporte, y hacerlo desde un cargo que dé todas esas posibilidades.

Por ello, aceptó que hoy día sigue muy pegada al deporte con las academias que llevan su mismo nombre y, desde la iniciativa privada, espera pronto poder estar al frente de algún cargo público que le brinde altas posibilidades de seguir promoviendo el deporte.

“Claro que sí, siempre en todo lo que haya que aportar claro que me gustaría estar, a lo mejor en un futuro ser la directora del deporte en el estado o estar el frente de alguna dependencia que tenga que ver con la promoción del deporte [...] quiero ir conociendo lo que hace falta en el deporte en Querétaro y aportar, involucrarme más, no hay nada mejor que devolverle al deporte mucho de lo que me dio y hacerlo desde un cargo político o deportivo, claro que me gustaría y lo haría con mucho cariño”, dijo.

Además, Iridia Salazar, quien vive en Querétaro desde hace ya varios años, confirmó que sigue muy involucrada en el deporte y lo hace desde su trinchera.

“Desde un cargo público puedes hacer muchas cosas y es lo ideal llegar a esos cargos para aportar [...] yo, ahora mismo, lo estoy haciendo desde la iniciativa privada, nosotros [su esposo y ella] tenemos una empresa en donde nos encargamos de desarrollar el deporte en escuelas, clubes, en nuestras mismas academias; sin embargo, a nivel gobierno, sería muy importante hacerlo y llegar a todos los lugares del estado promoviendo el deporte”.

A la pregunta expresa de cómo ve el deporte de Querétaro, Salazar Blanco confesó que “sin duda, hay mucho talento, son muchos atletas los que están destacando en Querétaro y como ejemplo por decirte alguien, esta Saúl Gutiérrez [taekwondoín queretano que ayer obtuvo una medalla de oro en el Abierto Internacional de Argentina] y hay varios atletas, cada quien en sus disciplinas. Sin embargo, creo que hay que mejorar y seguir perfeccionando, el deporte va creciendo, va evolucionando y se va desarrollando y Querétaro debe ser un pionero en el deporte”.

Pero afirmó, “para lograr esa evolución hay que hacer que se involucre más la gente, no solo a los deportistas más destacados sino irnos más con la iniciación deportiva, con la gente llevarle más recursos porque podrán no contar con posibilidades de pagar sus clases, yo creo que es importante involucrar al gobierno y a la sociedad a que conozcan más el deporte del estado”.

Cabe señalar que Iridia Salzar formará parte del Consejo Editorial de EL UNIVERSAL Querétaro, y ante ello, dijo: “primero que nada, me siento muy honrada por la invitación para ser parte de este gran periódico como lo es EL UNIVERSAL [edición Querétaro], muy contenta y ansiosa por aportar y tratar de mantener que el periódico esté en los estándares más altos. Hay lugares desde donde podemos aportar al deporte y a tener una mejor sociedad, desde aquí, formar parte de EL UNIVERSAL Querétaro, sé que también podremos aportar a nuestro deporte y a nuestros atletas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS