El taekwondo queretano vuelve a brillar en justas internacionales y ahora fue en el Abierto Internacional de Argentina, donde Saúl Gutiérrez y Jannet Alegría obtuvieron oro y plata, respectivamente, en sus categorías.
Saúl, en la división de hasta 63 kilogramos masculino, se consagró campeón del Argentina Open, luego de imponerse en la final a Andriey Ramos, de Brasil, quien se colgaría la medalla de plata. Subieron al podio en el tercer puesto Julio Salguero y Joaquín Gauna de Argentina.
Gutiérrez ha demostrado su nivel en las últimas dos competencias con la selección mexicana de Taekwondo, ya que anteriormente ganó el primer lugar en el Abierto de Las Américas, en Colombia, de nueva cuenta el queretano subió a lo más alto de podio en Argentina.
El certamen otorga puntos para el ranking internacional de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF), rumbo a Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Por su parte, Jannet Alegría también logró cosechar puntos rumbo a Río 2016, luego de llevarse la medalla de plata en la categoría -49 kilos.
Con estos resultados la selección mexicana conquistó el título por equipos del Abierto Internacional Argentino, al obtener 15 preseas.
Nueve peleadores mexicanos subieron a lo más alto del podio. Por rama, México fue primer lugar en damas y en caballeros.
El entrenador de la selección mexicana, In Young Bang, fue designado como el mejor instructor de todo el certamen, mientras que el chiapaneco Isaac Torres fue elegido como el mejor peleador de todo el evento.
Francisco Raymundo González Pinedo, Tesorero de la Federación Mexicana de Taekwondo y Jefe de la Delegación Mexicana, recibió el trofeo que reconoce a México como el supremo monarca del certamen.
Hoy la selección mexicana viaja a San José Costa Rica, para participar en el Open Internacional de ese país.