MADRID.— Un cabezazo de Karim Benzema y un disparo del astro Cristiano Ronaldo bastaron al Real Madrid para ganar a un aguerrido Córdoba (2-0), en su estreno en la Liga española, mientras que el Atlético de Madrid, con el delantero mexicano Raúl Jiménez como titular, arrancó la defensa de su corona con un decepcionante empate (0-0) en cancha del Rayo Vallecano, en el que Javier Aquino completó los 90 minutos.
El recién ascendido Córdoba presentó pelea en el estadio Santiago Bernabéu, pero finalmente, los Merengues se impusieron después de que Benzema decantara la balanza en un tiro de esquina (30’) y CR7, tras largo rato de sufrimiento, sentenciara (90’).
Íker Casillas fue el elegido por el director técnico, Carlo Ancelotti, para ocupar el arco madridista.
“Empezamos sufriendo, pero con victoria. El equipo estuvo equilibrado. No escuché silbidos. Cristiano aún no tiene una condición óptima, como el resto, pero esta semana de trabajo, nos ayudará en ese sentido”, consideró el italiano.
Si el partido del Madrid generó más dudas que satisfacción, peor le fue en el estreno al actual campeón, el Aleti, que pudo considerarse afortunado de sacar un empate de su visita al vecino Rayo Vallecano.
Con Diego Simeone en la grada, por sanción, los rojiblancos deambularon en cancha ajena y ni Jiménez ni el croata Mario Mandzukic hicieron olvidar a los emigrados Diego Costa y David Villa.
El canterano del América fue considerado titular por El Cholo y jugó 61 minutos. Mostró ímpetu, desequilibrio y potencia, aunque no pudo horadar la portería local. Fue sustituido por Saúl.
Su compatriota Javier Aquino fue clave en el equipo de Vallecas. Colocado como volante por derecha, desquició a los zagueros colchoneros, quienes recurrieron a las infracciones para derribarle. El poblema es que ninguno de sus desbordes y servicios fueron aprovechados.
Horas antes, el Real Madrid alcanzó el descanso en ventaja tras salvar un susto inicial de Mike Havenaar, quien cruzó en exceso su disparo desde el límite del área. Esquivada la escaramuza, el equipo de Ancelotti se puso manos a la obra y, bajo la serena batuta de Toni Kroos, empezó a carburar.
El dominio local se tradujo en gol sobre la media hora, cuando Benzema cabeceó con potencia y colocación un tiro de esquina ejecutado por el volante alemán.
Los locales, faltos de sintonía, echaban de menos los recursos del argentino Ángel di María, recién traspasado al Manchester United.
Pero la recompensa no llegó para los hombres de Albert Ferrer y CR7 aprovechó su desgaste para encarar al arco rival y soltar un misil —marca de la casa— en carrera, con bote endiablado y colocado junto al poste, sentenciando el partido y atando la primera victoria.
Ese consuelo escapó a un gris Atlético. Los de Simeone exhibieron seguridad defensiva, pero poco picante arriba con un Mandzukic demasiado estático y un Jiménez que arrancó con ganas y destiló maneras, pero se diluyó. Las dos ocasiones del croata llegaron en la primera mitad: un centro del argentino Cristian Ansaldi, que estrelló en el lateral de la red, y una cesión de Jiménez que no aprovechó.