El equipo de Gallos Blancos del Querétaro viajó ayer a Panamá, para pagar la visita al club San Francisco, dentro de la actividad de la ‘Concachampions’.
Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich partieron a Panamá ayer por la tarde, para el encuentro que sostendrán este día, a las 19:00 horas contra el San Francisco, buscando los tres puntos que los pongan en la siguiente ronda del torneo de la Confederación de Futbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).
El cuadro queretano llega motivado luego de la victoria obtenida el viernes pasado ante Cruz Azul, con marcador de cuatro goles a dos en el estadio La Corregidora, por lo que el partido de hoy será una prueba más del buen momento futbolístico que pasa la escuadra emplumada.
En el primer encuentro entre ambos conjuntos, los queretanos ganaron 2-0 a los panameños, por lo que el cotejo de hoy no sería un día de campo para los jugadores mexicanos.
En el anterior partido de la ‘Concachampions’, Gallos Blancos “probó” el estilo de juego de los centroamericanos, cuando en visita al Verdes, de Belice, el arbitraje y el “juego” de los locales, impidieron el desarrollo de la estrategia planteada por Vucetich.
Querétaro marcha como líder del Grupo C de la ‘Concachampions’, con un juego ganado, un empate y ninguna derrota, para sumar cuatro puntos, mientras que San Francisco todavía no sabe lo que es ganar en el certamen, debido además de que aún le falta jugar contra los Verdes, de Belice.
El partido se llevará a cabo en el estadio estadio Maracaná de Pánamá, en el país sudamericano.
En su paso por la ‘Concachampions’, San Francisco ha logrado resultados “destacados”, como el empate obtenido frente a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a un gol, y uno más ante el Dynamo de Houston, a cero tantos, así como una victoria por la mínima diferencia ante el Seatlle Sounders.
Este será el quinceavo juego de los panameños en la ‘Concachampions’, mientras que para el cuadro queretano será el tercero y segundo de visitante en este certamen que marca el debut del Querétaro en competencias internacionales.
En el papel, Gallos Blancos no tendría ningún problema en superar al cuadro panameño, aunque nada está escrito, pues en el partido contra los Verdes, se esperaba una victoria queretana, pero tuvieron que conformarse con un empate sin goles.
Los emplumados tendrán que salir desde el primer momento a buscar la victoria para reafirmar el primer lugar de su grupo, así como amarrar el pase a la siguiente fase del torneo, donde enfrentará a rivales de más nivel.