PANAMÁ.— Desde tierras canaleras, El Gigante de la Concacaf ya no luce soberbio, sino ”nervioso” y “temeroso”.
Ramón Cardoze, vicepresidente de la Federación Panameña de Futbol, lamenta que la Selección Nacional haya querido cambiar el horario del crucial duelo eliminatorio del 11 de octubre.
“Nos parece un tanto ridículo que una potencia como México esté jugando con esa parte de decir: ‘Vamos a cambiar el horario, porque nos beneficia’, porque van ante un país tan pequeño como Panamá, el único de los seis equipos del hexagonal que no ha ido a una Copa del Mundo”, declaró el federativo de los centroamericanos al periódico Total Sport.
A Cardoze le parece que el momento que vive el Tri en la eliminatoria mundialista, donde tiene el riesgo de no asistir a Brasil 2014, le hace ver dubitativo.
“Se ve mal tener a un gigante temeroso y nervioso ante el ‘pequeño David’, que sería Panamá. Se siente ridículo que ver todos los argumentos que han querido sacar. Sé que tienen a un técnico nuevo, pero nosotros tenemos a un entrenador desde hace tres años”, describió.
Acerca de las circunstancias extra cancha que pueden incidir en contra de Panamá, el federativo señala que están alerta de posibles actos de corrupción que puedan involucrar a los futbolistas de la Marea Roja.
“Nos preocupa que haya intenciones de amenazas de sobornos a nuestros jugadores. El mensaje de todos los aficionados panameños es que el dinero se acaba y la gloria es única, nada más es una: llegar a un Mundial”, manifestó Cardoze.
Para Panamá, el poder llegar a la Copa del Mundo sería un hecho enorme para su futbol, por eso consideran en su Federación, que el duelo ante México, El Gigante de la Concacaf “es el más importante de nuestra historia y nos la jugamos contra el gran coloso del área y no podemos equivocarnos en nada”.