CLEVELAND.— Danny Salazar lanzó cinco sólidas entradas y los Indios de Cleveland vencieron ayer 7-2 a los Medias Blancas de Chicago para seguir con aspiraciones de un lugar como equipo comodín, y de paso dejaron eliminados a los Yanquis de Nueva York.
Salazar (2-3) admitió seis imparables y dos carreras en cinco entradas con un tercio para los Indios, que se pusieron 2-0 en la serie ante Chicago.
Salazar además ponchó a ocho enemigos por Cleveland, que ganó su sexto juego en fila como local.
Los Indios controlan su destino y necesitan cuatro triunfos o esperar derrotas de Rangers para amarrar el comodín.
Nick Swisher disparó un cuadrangular de dos carreras en la quinta entrada ante un lanzamiento de Dylan Axlerod.
Yanquis, que perdía al cierre de la novena entrada con Tampa Bay, necesitaba algo parecido a un milagro para clasificar.
El triunfo de los Indios dejará a los neoyorquinos sin postemporada apenas por segunda ocasión en las últimas 19 campañas de Grandes Ligas.
Cleveland no clasifica a la postemporada desde 2007.
Entradas gratis por pifia
Algunos aficionados de los Yanquis recibirán una entrada gratis a un juego del equipo en casa para el año próximo, como compensación por la demora en la entrega del muñeco con cabeza bamboleante a imagen de Mariano Rivera.
Un día después de que la entrega tardía de los figurines del estelar cerrador panameño ocasionó caos en el Yankee Stadium, el equipo anunció que cualquier aficionado con un boleto para el juego del pasado martes puede obtener una entrada gratis para un partido del próximo año, con excepción del juego inaugural.
Debido a un problema en la transportación, los muñecos de cabeza con resorte no llegaron al estadio hasta la tercera entrada del juego contra los Rays.