Deportes

Sufren Gallos Blancos un descenso de miedo

Sufren Gallos Blancos un descenso de miedo
25/09/2013 |23:04
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La semana pasada los Gallos Blancos presumían una de las mejores defensas del futbol mexicano, pero dos partidos bastaron para dejar esa buena imagen por los suelos con sendas goleadas en el Nemesio Díez y en el México 68.

Contando Liga y Copa, Querétaro no había recibido gol en ocho partidos consecutivos, desde aquel tanto de último minuto en La Corregidora ante Chiapas por la fecha cinco el 9 de agosto; desde entonces en fila se fueron sin poder anotarle a Edgar Hernández y Luis García las ofensivas de Veracruz, Leones Negros (dos veces), Chivas, Cruz Azul, Puebla, Atlante y Pumas.

Pero todo se vino abajo en dos nefastos capítulos: el domingo, los Gallos Blancos cayeron por un contundente 4-0 ante los Diablos Rojos del Toluca por la fecha 11 del certamen liguero y apenas dos días después Pumas le pegó 3-0 por el torneo copero.

Querétaro perdió así no solamente una portería inmaculada, sino la posibilidad de avanzar en la Copa MX, habiendo sido líder del Grupo V durante toda la fase de grupos y perdiendo el pase en ese último encuentro en Ciudad Universitaria.

En lo que respecta a la Liga MX el daño no ha sido mucho, pues el cuadro dirigido por Ignacio Ambriz conserva la cuarta posición de la tabla con 18 unidades, producto de cinco triunfos, tres empates y tres derrotas.

Donde sí perdió terreno fue en la tabla de las mejores defensivas, pues los cuatro goles que le propinó el Diablo lo mandaron de la tercera posición a la sexta, con 13 anotaciones en contra ahora, tomando una distancia de seis goles con respecto de la mejor defensa del campeonato, León.

Lo anterior no hace más que acentuar el hecho de que los Gallos Blancos no son un equipo sobresaliente al ataque, aunque en ese rubro se mantienen en el octavo lugar con 14 tantos, siete menos que los líderes América y Morelia.

En el plano individual, a pesar de que Esteban Paredes lleva varios partidos sin hacerse presente en el marcador, los cinco goles que acumula lo mantienen en el octavo lugar entre los artilleros, con la esperanza de alcanzar en el primer lugar a Ángel Reyna y sus ocho anotaciones.

Los resultados fuera de casa tienen al Querétaro en el octavo lugar de los mejores visitantes, pues ha sumado siete de los 15 puntos posibles, con cinco goles a favor y seis en contra. Como local ha conseguido 11 unidades de 18 que se han puesto en juego en el estadio La Corregidora, con nueve tantos anotados y siete recibidos en su balance.

Para colmo de males el próximo compromiso de los Gallos Blancos será ante uno de los planteles más caros de la Liga, pues el viernes recibirá a los Tigres por la jornada 12 con la obligación de no mostrar en casa las debilidades que le costaron siete goles en contra en patio ajeno.