Se celebró la tercera fecha del Campeonato Nacional de Trial en bici en Zacatecas, donde el queretano David García subió a lo más alto de podio en la categoría élite, e Isaí Martínez logró el segundo puesto en la categoría senior.

A las 16:00 horas inició la tercera prueba del campeonato nacional de trial, en el centro histórico zacatecano, evento donde se reunieron atletas de Jalisco, Aguascalientes, estado de México, Zacatecas y Querétaro, y la participación especial de Estados Unidos.

La categoría junior inició con la justa, los competidores pelearon por el podio de principio a fin, haciendo que fuera la competencia más cerrada del año para esta categoría. El primer lugar lo obtuvo el jaliscience Bernardo Muñoz, seguido por el novato Abraham González, quien sorprendió a todos ya que se coló al podio en su primera competencia, y el tercer sitio lo obtuvo Antonio Sandoval, de Jalisco.

El evento fue seguido por la categoría senior. El primer lugar fue para el zacatecano Marco Yrizar, el segundo puesto para el queretano Isaí Martínez, dejando en tercer lugar mexiquense Daniel Rolón.

La cereza del pastel fue la categoría élite, donde las pistas fueron simplemente espectaculares. Tanto público como competidores quedaron asombrados por la dificultad de las maniobras que estos pilotos hacían hasta en dos metros de altura para poder superar cada obstáculo. Para este evento fueron tres distintas pistas diseñadas con carretes, llantas y estructuras de madera, cada una con al menos dos obstáculos de alto riesgo, logrando dar así un gran espectáculo para todos los presentes y llevar al más alto nivel la competencia.

La categoría élite fue liderada por el queretano David García, dejando muy por atrás a sus competidores ya que en toda la competencia tuvo solamente una falta. Por muy difícil que fuera la pista o el obstáculo al que se enfrentaba no erraba en ningún momento, el control sobre su bicicleta dejó atónito a todo el público. En segundo puesto quedó el estadounidense Will Haden, y en tercero a Manuel Flores, de Jalisco.

“Estoy muy contento por el resultado de esta competencia, cada vez que pasaba una pista quedaba asombrado porque lo hacía sin ninguna falta, lo cual es muy difícil de lograr en este deporte, hubo un obstáculo que casi logra que cayera al suelo en 2 ocasiones, simplemente me aferré a no bajarme y pasar rápido al siguiente obstáculo que era más estable para la bicicleta.

“Ha sido la mejor competencia en mi carrera, como dije, hacer sólo una falta en una competencia se logra muy pocas veces, pero sabía que debía dar lo mejor de mí porque en cualquier descuido Will Haden me podría alcanzar”, comentó David.

Google News

TEMAS RELACIONADOS