alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx
PLAYA DEL CARMEN.— Invasión femenina sobre el cuadrilátero del boxeo. Diversas pugilistas lanzaron sus demandas en la inauguración de la primera convención de boxeo femenil, organizado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Varias campeonas y exmonarcas mundiales pidieron mejores bolsas y ser programadas en peleas estelares de hombres en Estados Unidos.
“Todas queremos ganar mucho más, pues ya varias somos mamás. Tenemos ya el poder de decisión en el boxeo. Ya nos reunieron aquí a todas y ahora no nos van a aguantar”, sentenció ayer Jackie Nava, monarca supergallo del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo, quien ayer recibió su cinturón del CMB, además de un reconocimiento por protagonizar uno de los combates más emocionantes en la historia del boxeo femenil, junto con Ana María La Guerrera Torres.
La estadounidense Christy Martin, lanzó un reto a Oscar de la Hoya, presente en Playa del Carmen, para que programe a mujeres en las grandes carteleras que promociona Golden Boy Promotions, reto que fue aceptado.