adriana.reyes@eluniversal.com.mx
Sí hay una deuda y es de 80 mil pesos. Al menos en lo que compete al Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, su titular, explicó que existe un pago pendiente al entrenador español Sergio Valdeolmillos, mismo que no se ha realizado por falta del recibo correspondiente.
“Se le adeuda una compensación, pero es mínima respecto a lo que ganaba. Es un total de 80 mil pesos de marzo a septiembre de este año. No ha cobrado porque no ha entregado su recibo correspondiente. Respecto a su sueldo, no tengo conocimiento si se le ha pagado completamente, porque eso le corresponde a la Liga”, explicó el dirigente.
Los recursos, añadió Padilla, fueron otorgados por la Conade para pagar al exentrenador nacional. Sin embargo, el estratega no ha presentado aún su documentación.
“Él tiene permiso para trabajar en México y puede mandar sus datos vía personal o electrónica, porque ya cuenta con su RFC”.
El trato no ha sido directo. La comunicación con Valdeomillos ha sido mediante su apoderado Claudio, quien quedó de entregar los papeles esta semana.
“Esto es un capítulo más de una telenovela en la que Sergio se ha equivocado de ventanilla. Prefiero no entrar más en polémica, porque la labor del COM es ser un facilitador , una institución seria que representa a México”.
Respecto a las declaraciones de Gustavo Ayón, quien aseguró que dos días antes del Mundial no tenían uniformes, Padilla explicó que fue Julio César Everardo Cabrera el encargado de coordinar los temas de logística.
“Una selección tiene un delegado, en este caso fue Julio Everardo, una persona recomendada por el mismo Ayón. En su calidad de capitán del equipo le respetamos esa petición, porque argumentó que era la única persona que le garantizaba seriedad. Si (Everardo) falló en su trabajo, debe reclamarle directamente a él”, agregó.
La prioridad, finalizó Padilla, es formar un equipo competitivo para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe.
No me han pagado: Valdeolmillos
El entrenador español envió un comunicado donde asegura que los dirigentes no le han informado formalmente de su cese y que aún existen adeudos de su salario.
“En la gira no tuvimos la economía necesaria para los imprevistos, tuve que utilizar mi tarjeta personal para cubrirlos. El dinero no me ha sido reembolsado”, afirmó.
“He intentado trabajar con responsabilidad y honestidad durante este periodo, consciente del cargo que se me delegó. Han sido momentos muy felices que jamás se borrarán de mi mente”, agregó.