Gallos Blancos y Atlas han hecho una pésima temporada. Los de Querétaro sólo cuentan con tres puntos y no han ganado en el torneo. Atlas, pese a su gran plantel, no logra levantar y siguen sin sacar más que tres puntos de diferencia sobre queretanos en la tabla del cociente.
Al volante Armando Pulido no le queda más que darle gracias al Creador por el frenar a los Rojinegros.
“Gracias a Dios que nos echan la mano con los resultados de Atlas. Fuera de eso hay que trabajar; tarde o temprano se va a revertir [mal momento] y el funcionamiento que se tiene va a dar frutos para bien”, dijo el futbolista.
Pero el rival en la cancha no son los tapatíos, sino el San Luis, con el cual se disputan más que tres puntos, sino el orgullo de la región.
“Cuando llegas a una institución comienzas a preguntar qué partidos se viven de forma diferente, todos sabemos de la importancia que tiene este juego ante San Luis, y tenemos que sumar sí o sí, por la importancia y los sentimientos que tiene el club”, reconoció.
Más que tres puntos
Adrián García Arias opina igual que Pulido, en el duelo ante San Luis se juegan más que tres puntos.
“La gente te contagia, sabe lo que se vive en este partido, así que hay que tomarlo con mucha responsabilidad. Nos jugamos mucho y la rivalidad de la región es un ingrediente extra para jugar con mayor intensidad” dijo.
San Luis es uno de los tres rivales que aún le falta por enfrentar a Gallos Blancos en el Apertura 2012, quedando Chivas y Puebla por delante.
“Debemos tener por lo menos una victoria antes de que termine el torneo, si se pueden ganar los tres, pues que mejor”, comentó.
Sobre el mal paso que lleva Atlas, al igual que Gallos Blancos, García Arias comenta que siempre se recibe ayuda divina, y hoy en día se refleja en que Atlas no logra sumar, pero es desagradable depender de ellos.